EL AGUA

Es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado liquido aproximadamente ungran porcentaje de la superficie terrestre esta cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente Lahumedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.

El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene limites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entreella.

En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hayagua.

En los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) se encuentra el agua en la naturaleza.

• En estado sólido se le encuentra en los glaciares de las cordilleras, en los polos, flotando engrandes bloques de hielo en el mar.
• En estado liquido en los océanos, mares, ríos, etc.
• En estado gaseoso en las nubes, la humedad atmosférica, vapores de agua.

ESTADO NATURAL DEL AGUAEl agua en la naturaleza se encuentra en tres estados físicos: sólido líquido y gaseoso.

a. Estado sólido.- Se presenta como nieve, hielo granizo etc. Formando los nevados y los glaciares de lacordillera, es decir, en las zonas más frías de la tierra.
b. Estado liquido.- Se encuentra formando los océanos, mares, lagos, lagunas, ríos y en forma dé lluvia, etc.
c. Estadogaseoso.- Este estado se encuentra en la atmósfera como vapor del agua, en proporciones variables formando las nieblas v las nubes.

Es importante tener encuentra que todas las aguas naturales, sean de río,de pozo, de mar, de manantiales, etc., son impuras porque contienen sustancias disueltas como especialmente sales y gases y también arrastran sustancias en suspensión.

EL AGUA, RECURSO NATURAL... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El agua como medio de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Medio-De-Vida/444295.html

MLA

"El agua como medio de vida" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Medio-De-Vida/444295.html>.

MLA 7

"El agua como medio de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Medio-De-Vida/444295.html>.

CHICAGO

"El agua como medio de vida." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Medio-De-Vida/444295.html.