el agua como medio vital

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El agua es el componente principal para todos los seres vivos, después del aire que respiramos, el agua es la mayor necesidad que tenemos. Es imprescindible para el desempeño normal de todas lasactividades que realiza el hombre, desde el uso personal, preparación de alimentos, aseo del cuerpo, además, secunda en labores productivas como el riego de cultivos, elaboración de productos como elpapel y las telas, sus beneficios recreativos, hasta su utilización como generadora de energía eléctrica, pero por sobre todas las cosas, el agua es el principal alimento para el hombre, ya que tan sólopuede subsistir menos de una semana sin la incorporación de ésta al organismo. Por lo tanto, el agua constituye las 2/3 partes de su peso total de una persona, es decir, que una persona que pese 60 kgcontiene 40 kg de agua.(Bloom,2006)
Ante las aseveraciones anteriores, se puede decir que los individuos deben mantenerse hidratados para el buen funcionamiento del organismo, donde el sistema renalrepresenta el principal elemento, puesto que por medio del consumo del agua elimina las toxinas del cuerpo, al mismo tiempo que mantiene su funcionamiento activo y efectivo.
Considerando que elrequerimiento promedio de agua es de 2, 5 litros por día. Esto comprende las bebidas y el agua contenida en los alimentos, el cuerpo elimina la misma cantidad de líquido por la respiración, orina, piel ylas heces. En este sentido Aguilar (2002) expresa:
El agua es el componente esencial de todo lo que nos rodea, es un elemento imprescindible para la vida. La mayoría de los organismos de la tierratienen en su composición agua en mayor o menos proporción. El agua es un elemento imprescindible para el organismo humano; su importancia radica en que nuestro organismo está formado principalmente poragua. Sin el agua el organismo humano se deteriora rápidamente, en un proceso que se llama deshidratación que nos lleva a la muerte si no se ingiere este líquido. (p.23)

De allí, que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua como elemento vital
  • agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital 
  • El agua como elemento vital en el desarrollo del hombre 1
  • El agua como elemento vital
  • El agua como elemento vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS