El agua , contaminacion de xochimilco,tecnologia y el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.
La crisis provocada por la falta agua en el mundo es fácil de entender pero difícil de resolver.

La cantidad de agua en nuestro planeta es finita.

La ONU señala que cada persona necesita un mínimo de 50 litros diarios parabeber, bañarse, cocinar y otros menesteres.
Proveer acceso universal a ese mínimo de 50 litros para 2015, implicaría menos del 1% de la cantidad de agua que se usa hoy en el mundo. Sin embargo, parece un objetivo lejano de alcanzar.

La calidad es tan importante como la cantidad: el aumento de la contaminación en ciertas áreas, hace que disminuya la cantidad de agua utilizable.
Y los efectoscolaterales de la falta de agua son preocupantes como la perspectiva de que no haya suficiente agua para beber.

El cambio climático también tendrá su impacto. Algunas áreas probablemente se beneficiarán con el aumento de las lluvias, pero otras zonas se verán negativamente afectadas.
Es importante repensar cuánta agua realmente necesitamos si queremos aprender a compartir los recursos de nuestroplaneta.

Para millones de personas en todo el mundo, encontrar el balance es una cuestión de vida o muerte."

Creo que ésta ha sido una "Gran pregunta" porque a veces creemos que el agua es un recurso inagotable.

Los mayores muchas veces están adormecidos y piensan que son "protestas de los ambientalistas que con sus marchas y advertencias" desean llamar la atención.

El planeta Tierra es nuestrohogar junto a muchas otras especies. No olvidemos que las plantas y los animales llegaron antes que nosotros y merecen la oportunidad de convivir en paz. Nos prestaron su hábitat
¿Qué contamina el agua?
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden serdescompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas quedespués mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
* Sustanciasradiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

Contaminación en Xochimilco
La contaminación, la invasión del turismo en las zonas de cultivo, el comercio informal y la proliferación de plagas, son algunos de los factores que actualmente afectan la zona chinamperay Centro Histórico de Xochimilco, lo cual pone en riesgo su condición de Patrimonio de la Humanidad.
la majestuosidad de los edificios coloniales, las tradiciones, el colorido de las calles y la vida útil de las chinampas se ha visto amenazada por la apatía de los lugareños y la falta de apoyo de las autoridades correspondientes.
"La única solución al problema que actualmente vive Xochimilcoradica en la unión de sus pobladores, quienes deben abocarse a la limpieza de la zona y del Centro Histórico, sin embargo, la gente se ha vuelto muy apática al ver el poco interés y apoyo por parte de las autoridades".

La tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen...
tracking img