El Agua de la Tierra

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014












La Tierra es un lugar con mucha agua. Cerca del 70% de la superficie de planeta está cubierta de agua. El agua también existe en el aire en forma de vapor y en el suelocomo hidratante de la tierra y en los acuíferos. Debido al ciclo del agua el suministro de agua de nuestro planeta está constantemente en movimiento, de un lugar a otro y de una forma a otra.¿Cuánta agua hay sobre y dentro de la Tierra?:
El volumen total de agua del planeta equivale a 326 millones de millas cúbicas. Una milla cúbica es un cubo imaginario. Una milla cúbica de agua equivale a másde un trillón de galones.
Cada día, 280 millas cúbicas de agua se evaporan dentro de la atmósfera.
La mayor parte del agua fresca de la Tierra se guarda dentro de ésta, más que la que se encuentradisponible en los lagos y ríos. Más de 2.000.000 millas cúbicas de agua fresca permanecen en la Tierra, la mayor parte se encuentra a milla y media de la superficie. En contraste con las 60.000 millascúbicas de agua que permanecen como agua fresca en lagos, mares tierra adentro, y ríos. Pero si usted realmente quiere encontrar agua fresca, la mayor parte se encuentra depositada en las 7.000.000millas cúbicas de agua que se encuentran en los glaciares y capas de hielo, principalmente en la región polar y en Groenlandia.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas porel hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.




¿Qué pasara si se mal utilizan el agua?
Estudios de laFAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030. En esos países es vital un menor gasto de agua












Tipos de agua:El agua se puede presentar en estado sólido, líquido o gaseoso, siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en todos ellos de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que no hay agua en la tierra?
  • Aguas En La Tierra
  • Agua de acuario y agua con tierra
  • Distribución Del Agua En La Tierra
  • Tenencia de tierra aguan
  • Origen del agua en la tierra
  • DISTRIBUCION DEL AGUA EN LA TIERRA
  • la ersion causando con el agua en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS