El agua en el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua en el Universo…
El agua en el Universo…

El agua es una sustancia, su molécula esta formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, esta cubre el 71% de la superficie terrestre en los océanos. Es esencial para la supervivencia de todos los seres humanos. En el Universo la encontramos en mayor cantidad en forma liquida fundamentalmente en lo océanos, también puede hallarse enforma sólida en los polos, en los casquetes polares y como nieve en las zonas frías. Además puede encontrarse en forma de vapor en el aire.
El 97% del agua de la tierra es salada, la cual se encuentra principalmente el los mares y océanos, solo el 3% de su volumen es dulce.
El 70% del agua dulce del planeta se consume en la agricultura.
El agua potable es un elemento esencial para mantener lavida, el que tengamos agua potable nos garantiza que podamos tener inmunidad a algunas enfermedades. Algunas d nuestras necesidades vitales dependen del agua para poder funcionar, también las actividades industriarías dependen del agua para funcionar. El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, elporcentaje ronda el 90%).
Los seres vivos tienden a preferir el agua fría antes que la tibia, porque el agua fría tiene menos probabilidad de contener microbios.
Henry Cavandish descubrió en 1718 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier dando a conocer que el agua estaba formada poroxígeno e hidrógeno.
Las propiedades físicas químicas del agua son: (El agua es insípida e incolora, el color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecer incolora en pequeñas cantidades, cuando esta en estado sólido tiende a tener un color azulado y cuándo esta en forma de gas es incolora.
(El agua bloquea la radiación solar, permitiendo que las plantas acuáticas absorban su energía.(El agua es un disolvente universal, ya que al mezclarse con la mayoría de las sustancias estas se disuelven.
(La densidad del agua liquida es muy estable y varia muy poco con los cambios de temperatura.
.
Se le denomina ciclo del agua al continuo intercambio de agua de la hidrosfera, ente la atmósfera, el agua superficial, subterránea y los organismos vivos.
La energía del sol calienta latierra, generando corrientes de aire que hacen que el agua se evapore, ascienda por el aire y se condense en altas altitudes, para luego caer en forma de lluvia. La mayor parte del vapor de agua que se desprende de los océanos vuelve a los mismos, pero el viento desplaza masas de vapor hacia la tierra firme, en la misma proporción en que el agua se precipita de nuevo desde la tierra hacia los mares.El agua condensada que se encuentra en el aire es la causa por la cual se forman los arco iris. El desplazamiento constante de grandes cantidades de agua sobre diferentes terrenos es un factor muy importante para la conformación de relieves, además al arrastrar minerales durante su desplazamiento los ríos ayudan al enriquecimiento del suelo, parte de esta agua se desvía para el aprovechamiento dela agricultura. Cuando los ríos desembocan en el mar depositando los sedimentos arrastrados durante su recorrido formando deltas, estos anulan la capacidad de distribución de las aguas en los mares, ríos, etc. El terreno de estos deltas es muy fértil gracias a la riqueza de los minerales concentrados por la acción del agua.
El agua puede ocupar la tierra con consecuencias desastrosas, por ejemplocuando una gran cantidad de agua rebasa sus límites habituales se forman inundaciones, también es natural que algunas regiones sufran sequías.
El océano se formo hace 4.000 millones de años cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua pasase a estar en estado liquido. La profundidad media del agua en los océanos es aproximadamente de 4 km.
Los...
tracking img