El agua en los procesos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta el agua los Procesos Industriales

De todos los materiales presentes en la Tierra, el agua es el único que se encuentra de modo natural en los tres estados de agregación dela materia: líquido, gaseoso y sólido, además, es el que se encuentra en mayor abundancia en la naturaleza visible o no pero está presente.
También, es imprescindible para lavida, tanto de las personas, al igual que el resto de los seres vivos. En nuestra vida diaria, además de beber agua para mantener nuestro cuerpo, y utilizarla en las actividades en el hogar comopara aseo y la cocina, el agua es un recurso natural indispensable para la agricultura y los procesos industriales.
En relación al consumo de agua que se destina a la agricultura, porejemplo, se necesitan entre 1.000 y 3.000 litros de agua para obtener un kilo de arroz, y más de 1.000 litros para producir un kilo de soja. Mientras que en las industrias, la fabricación de algunosproductos, como el papel, el aluminio y el plástico, requieren gran cantidad de agua. Para citar un caso, en la Argentina, el 69% del agua se usa para las actividades agrícolas, el 21% en la industria yel 10% para consumo en los hogares.
Así mismo, el agua en el planeta no está distribuido equitativamente en los diferentes países, esto afecta para su aprovechamiento, positivamente aalgunos países, como es el caso de Latinoamérica por su abundancia, y negativamente, como es el caso de países africanos que carecen del vital liquido
De este mismo modo, para elfuncionamiento de las industrias se requieren de este vital líquido en sus procesos industriales. El agua afecta directamente estos procesos por sus múltiples aplicaciones que pueden ser exclusivas deuna sola industria e incluso de una sola planta. Además realiza importantes funciones como: materia prima, para transportar otros materiales, en diferentes procedimientos de lavado, entre otros....
tracking img