Evaluación de Recursos de Agua de Nicaragua

Nicaragua

Cuerpo de Ingeníeros De los Estados Unidos de America Distrito de Mobile y Centro de Ingeniería Topográfica MAYO 2001

Evaluación delos Recursos de Agua de Nicaragua

Resumen Ejecutivo
Nicaragua es un país rico en recursos hidrológicos, aunque gran parte del agua superficial este contaminada y por lo tanto no se ha desarrolladopara suministro de agua potable. La mayor parte del agua contaminada proviene de aguas de uso doméstico no tratadas y de desechos industriales. Estos afluentes están siendo depositados cada vez mas enlos ríos y áreas costeras sin ningún tratamiento. Existe muy poca regulación sobre las descargas de desechos y como disponer adecuadamente de ellas. Nicaragua es uno de los países más pobres delhemisferio occidental, posee una de las tazas más altas de crecimiento poblacional de América Latina. El acceso al suministro de agua y la sanitación no es adecuada, particularmente en la parte este delpaís en donde la población esta esparcida. Esta inapropiada distribución de los servicios de agua contribuye a crear condiciones pobres de vida, enfermedades y un alto índice de mortalidad. Debido a lalluvia y a los abundantes recursos de agua, podemos decir que existe suficiente cantidad de agua para cumplir con las demandas, pero lo que no existe es la administración apropiada para desarrollar ymantener los requerimientos de suministro de agua. Los mayores problemas en la administración del suministro de agua son la falta de un sector nacional encargado y la falta de una ley nacional desuministro de agua. Actualmente una ley nacional del suministro de agua esta ante el Congreso, pero aún no ha sido aprobada. Un problema serio lo representa la deforestación y sus devastadorasconsecuencias para el medio ambiente. La deforestación acelera la erosión del suelo, disminuye la cantidad de recarga a los acuíferos incrementando el escurrimiento superficial, arruina la barrera de arrecifes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El agua en nicaragua. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-En-Nicaragua/764436.html

MLA

"El agua en nicaragua" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-En-Nicaragua/764436.html>.

MLA 7

"El agua en nicaragua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-En-Nicaragua/764436.html>.

CHICAGO

"El agua en nicaragua." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-En-Nicaragua/764436.html.