El agua en san luis potosí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atmósfera, distribución de los climas

El clima influye en varias cosas, el paisaje, la flora y la fauna dependen del clima.
La temperatura es la mayor o menor cantidad de calor contenido en laatmósfera.

El peso del aire sobre la Tierra es la presión atmosférica. El viento es aire en movimiento.

Hidrosfera, distribución del agua

El clima y el relieve tienen que ver en donde selocalizan los ríos, lagos, manantiales y lagunas. Los vertientes son el declive por donde pasan los ríos. Los mantos acuíferos son el agua potable acumulada en el subsuelo por la filtración del agua delluvia. La sobreexplotación de los mantos acuíferos ha traído como consecuencia la escasez de este líquido y el hundimiento de la tierra.


Cascadas

Las cascadas se forman cuando en los ríos haydesniveles del relieve. En SLP hay varias cascadas pero estas no son muy grandes.


Manantiales

El manantial es una fuente que se forma por la filtración de lluvia que luego brota en otrolugar.


Biosfera, distribución de la vegetación y la fauna

El clima, el relieve y los suelos determinan el tipo de flora y fauna de un lugar.

En el altiplano la vegetación es desértica, en elaltiplano se encuentran árboles muy apreciados por la dureza de su madera, en esta región hay varios animales en peligro de extinción, en la región media la vegetación es mas abundante que la delaltiplano, en las partes bajas sobre todo en la cuenca del río Verde, crecen árboles frutales, especialmente cítricos como el naranjo, en esta región la fauna esta compuesta por varias aves y mamíferos, enla huasteca la vegetación es exuberante, propia de los bosques tropicales y hay gran diversidad de especies animales, más de 50 especies de mamíferos, más de 100 especies de aves y más de 30 especiesde anfibios y reptiles.

Desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable tiene tres ejes, el ambiental, el económico y el social. Si desaparecen los ecosistemas las personas se verían...
tracking img