El agua enbotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua embotellada no es todo beneficio, también ocasiona bastantes decadencias para el entorno económico y ambiental
Por diego sierra



Que no purifica en ambiente
El agua embotellada esagua potable envasada en botellas individuales, qué van desde 300 mililitros hasta 20 galones, destinada al consumo y venta al público en general. Dicha agua debe cumplir un proceso de calidad conestándares definidos y envasado de la misma.
En 2010 mexico se convirtió en el país numero unoen consumo de agua enbotellada, con 234 litros porpersona, desbancando del primer sitio a Italia en 191 litrospor consumidor (datos obtenidos de lajornada.com) lo que significa un gasto monetario bastante alto, una mayor contaminación dado el material de envase y una desconfianza hacia el sistema de aguapotable, siendo de los ayuntamientos municipales no pueden dar crédito alguno de la calidad del agua “de la llave”. Un claro ejemplo del gasto que sehace es que el congreso delaunion, la cámara dediputados gasta dos millones $2 190 000.00 en agua enbotellada, dinero con el cual, bien podrían instalar una planta potabilizadora para todoelcongreso e incluso quedaría dinero para lña instalación desistemas potabilizadoras para 244 escuelas con 300 estudiantes c/u.
Pero dadala situación la creencia que se tiene y dela cual hay cierta razón,labaja calidadde agua asi como su sistematización,la genteprefiere invertir lacapital en agua embotelladla, sin darse cuenta de que eluso de agua ennuestro país esun derecho que no debería ser cobrado, y que además las empresas dedicadas a ello obtienensumas millonarias como ganancia.
La mayoríade lascompañias embotelladas,elabora o purifica el agua,dándole “sanidad,con un tratamiento distinto al agua de la llave”, peroasi comohay este tipo decompañías que se dedican a embotellar el agua, purificarla tratarla y demás, hay compañías que solo laembotellan, no ledan tratado, es agua potable común, esa misma de la que tanto no quejamos, la...
tracking img