El agua es como la luz – gabriel garcía márquez sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura de Gabriel García Márquez con el título de “El agua es como la luz” nos relata una historia de dos niños que eran hermanos, disciplinados y de excelencia académica en la escuelacuyos padres tenían la costumbre de premiarlos con regalos a sus hijos por cada medalla Académica que recibían. Mientras los chicos dispuestos a todo por satisfacer sus caprichos les pedían a suspadres equipo de navegación como premiación a su esfuerzo, entre ellos un bote, una brújula, equipo de buceo, etc. Y sin la posibilidad de usar ese equipo en la realidad, la imaginación deestos dos niños lo hacían real, demostraban al mundo que el agua es como la luz. Que la imaginación te llevaba a tu propia realidad. Que era posible hacer todo lo que uno quisiera con soloencontrar la luz. Al final de esta historia los niños terminan una experiencia inolvidable dándonos a saber que pudieron navegar en el mar atreves de la luz.
En mi opinión personal, siento que elautor nos quiso dar el mensaje sobre la imaginación, la imaginación es la luz que te llevara a donde tú quieras, Y Si no imaginas estarás encerrado en una vil oscuridad sin vivir, y sinemociones.
“El agua es como la luz” Se me hizo una lectura interesante, una lectura que cuando menos imaginas ya la devoraste con la mirada, una lectura que no te importa el tiempo, ni el espacio,siempre atraerá tu imaginación para entender esta lectura. Es una lectura para toda público en General y me deja pensando en una idea, La imaginación es la fuente de alimentación de tu ser.Imaginar tus sueños, entonces sería como crear tu propio plano de la realidad adelantada, viajar en un futuro viviendo lo que sueñas por medio de tu imaginación, Y por lo tanto cada uno de nosotrostendremos nuestra propia luz y le daremos forma a como más se nos antoje imaginar, y de ser así entonces el agua no sería como luz, si no tu propio mundo imaginado es o será tu propia luz.
tracking img