El agua es vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es vida
El agua es necesaria para la vida del hombre, de los animales y de las plantas.
Sin ella, todos morirían en pocos días. Es parte importante de la riqueza del país; por eso, debemosaprender a no desperdiciarla. El agua está presente en la naturaleza en diferentes formas: en forma liquida, como en los ríos, pozas, lagunas y mares; en forma sólida, como en la nieve y el hielo y enforma de gas, cuando se evapora de la tierra hacia las nubes. También, está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.
Sin embargo, el aguacambia de un lugar a otro por acción de la energía del sol y por la fuerza de gravedad. Cuando la temperatura aumenta mucho, el hielo y la nieve se derriten el agua cae en forma de lluvia al suelo,una parte del agua se infiltra en el suelo, otra parte la absorben y almacenan las plantas y una última parte se escurre y llega a los ríos y mares. Los seres vivos también ayudan a mover el agua: loshumanos y otros animales la llevan dentro de sus cuerpos, transportándola de un lugar a otro, los animales consumen el agua directamente o la sacan de los alimentos durante la digestión, la expulsanen el orín o en forma de gas, mediante la respiración.
En tiempos remotos se consideró un recurso abundante, renovable e inagotable, pero lo hemos contaminado con basura, desechos industriales, etc. yhemos incrementado su demanda por lo que ahora lo percibimos como un recurso finito y de distribución desequilibrada
En la actualidad al utilizar los recursos acuíferos en una región no se toma encuenta el equilibrio necesario para mantener la calidad y cantidad de agua que necesitas y se debe utilizar sin embargo a pesar de ello hay mucho desperdicio y descuido de ella, por lo que en muchoslugares puede no haber o incluso muy poca, por lo que la captación de agua ayudaría en zonas o lugares donde esta es escaza.
La recolección de agua para uso familiar consiste en ponerle al techo de...
tracking img