El AGUA nuestro destino

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

El AGUA nuestro destino.

Desde que el ser humano a tenido uso de razón ha tomado de la naturaleza lo que ésta le ofrece para evolucionar y desarrollarse. Cuando Seris, Tepocas y Pimas Bajosllegaron a esta agresta región central del Estado para establecerse, lo hicieron acogiéndose a la benevolencia de las aguas de dos ríos como otras culturas y civilizaciones lo habían hecho y lo harían conel tiempo, al amparo de los mares, arroyos y lagunas.

Nuestros primeros hombres así, aprendieron a convivir con el agua.

Durante los últimos tres siglos desde la pequeña aldea, en la SantisimaTrinidad del Pitic que se llamo más tarde y hasta su actual denominación de Hermosillo. Nuestra gente aprendió a controlar el agua, desviándola de sus de sus cauces naturales extrayéndola de la tierra orecolectándola cuando llovía.

Hubo que acostumbrarse a los caprichos de la naturaleza, porque el agua tenía como otros recursos naturales, los convertimos en un instrumento, en una herramienta más.Después de casi tres siglos, hemos olvidado que el agua debemos la vida.

Sin embargo y con el paso del tiempo, olvidamos esa estrecha relación y el agua como otros recursos naturales, los convertimos enun instrumento, en una herramienta más. Después de casí tres siglos, hemos olvidado que al agua debemos la vida.

La situación actual se ha tomado crítica. Independiente de los fenómenos mundiales,como la contaminación y el calentamiento global de la Tierra, nuestra posición geográfica que nos ubica en una zona desértica, cálida y seca en donde las lluvias escasean mas cada año, ha provocado quenuestras fuentes tradicionales de abastecimiento de agua, como lo son las corrientes de los ríos San Miguel y Sonora, se hayan visto reducidas al mínimo. Este mismo ciclo hidrológico que permitennatural del líquido, en otras alternativas como los mantos acuíferos cercanos a nuestra ciudad, ya no es suficiente tampoco.

El situación actual se ha tornado crítica. Independiente de los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terroristas de nuestro destino
  • Rige el destino nuestra vida?
  • dios nos guia hacia nuestro destino
  • El Agua En Nuestras Vidas
  • El agua, nuestra vida,
  • El agua en nuestras vidas
  • por que es necesaria el agua en nuestro cuerpo?
  • El Agua y su importancia en nuestro deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS