El agua oxigenada

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El agua oxigenada
El agua oxigenada es un producto químico transparente, incoloro y mezclable que se utiliza con frecuencia en el ámbito doméstico por su alto poder oxidante. ¿Esto qué quiere decir?Que tiene una gran capacidad de producir oxígeno allí donde se aplique, algo que es positivo para realizar procesos como, por ejemplo, eliminar bacterias de un objeto o de una parte del cuerpohumano.

El agua oxigenada es también conocida como peróxido de hidrógeno. La explicación de su nombre es muy sencilla. Como sabrás, cada átomo de agua está formado por dos partes de hidrógeno y una deoxígeno, por lo que su fórmula es H2O. Pues bien, en el caso del agua oxigenada, cada una de sus partículas lleva dos unidades de hidrógeno y otras dos de oxígeno. Es decir, H2O2. Esa presencia del doblede oxígeno hizo que se le otorgara el apelativo de “oxigenada”.

que es el agua oxigenadaEste compuesto químico fue sintetizado en 1818 por el investigador francés Louis Jacques Thénard, aunque nocomenzó a producirse en masa hasta 1920, cuando diferentes países comprobaron las extraordinarias propiedades del agua oxigenada para desinfectar las heridas de los soldados en el campo de batalla. Sebuscaban nuevas fórmulas para mejorar las condiciones de los combatientes tras la cruenta Primera Guerra Mundial y en este líquido se encontró un instrumento adecuado.

Y es que es precisamente supoder desinfectante lo más atractivo del agua oxigenada. Es realmente efectiva para acabar con las bacterias y otros agentes infecciosos, por lo que su presencia es frecuente en los botiquines de loshogares, en los hospitales o en los armarios donde se guardan los útiles de limpieza. El efecto antiséptico se produce prácticamente de forma instantánea en la superficie o el cuerpo en el que seaplica, tras desencadenarse una sencilla reacción química.

La pujanza de otros productos sustitutivos ha propiciado que el agua oxigenada haya perdido cierta importancia durante los últimos años. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua oxigenada
  • Agua y oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • Agua Y Oxigeno
  • Agua Oxigenada
  • Agua Oxigenada
  • agua oxigenada
  • Agua oxigenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS