El agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN FINANZAS.


La Contabilidad es la Ciencia Social que se encarga de medir, estudiar y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, (datos) previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

• Mide (hechos), registra (transformaciones), procesa (datos) y expone(información).


Stakeholders.
Interesados directos e indirectos de una empresa que teniendo algún tipo de interés en las operaciones empresariales, le brindan su apoyo y ante los cuales la organización es responsable.
Los Stakeholders son grupos con poder real o potencial para influir en las decisiones gerenciales;
Se entiende por “stakeholders” todas aquellas personas, grupos, empresas,la comunidad y la sociedad en cuanto tienen interés en la existencia y desarrollo de una empresa;
Son los grupos que tienen interés en que la empresa sobreviva. Estos grupos de interés (personas u organizaciones) pueden afectar o verse afectados por las decisiones de la empresa de la que están interesados;
“Los Stakeholders es un individuo o grupo de individuos que tiene intereses directos eindirectos en una empresa que puede ser afectado en el logro de sus objetivos por las acciones, decisiones, políticas o practicas empresariales, ya que estas tienen obligación moral con la sociedad y estas obligaciones se conoce como responsabilidad social empresarial.” 

“La responsabilidad social empresarial es la participación activa de la empresa dentro de la comunidad donde desarrolla suactividad empresarial, prestando apoyo moral, económico, social y defendiendo los derechos laborales de sus trabajadores y de la comunidad.” 


Los “stakeholders” es una concepción, que se interesa por las responsabilidades de la dirección en los niveles internos de la empresa como asimismo de las relaciones con los participantes del “entorno inmediato”; son aquellas personas, grupos, empresas, lacomunidad y la sociedad que tienen interés en la existencia y desarrollo de la empresa. En su importante obrar de la empresa, es decir “La responsabilidad moral de la empresa” ante la sociedad.
Las relaciones, son interlocutores válidos y es obligación moral de la Empresa de ponerse en contacto con todos ellos.

Algunos de los stakeholders:
• Inversionistas institucionales: Sociedadesanónimas, Sociedades en comandita por acciones, Aseguradoras, Administradoras de Fondos de Capitales (mutuos, de inversión, de pensiones).

• Intermediarios que no crean dinero agregado: Agentes de valores, Corredores de bolsas, Bolsas de valores , Empresas de valores y custodia de valores, Sociedades securitizadoras, Cámaras de compensación, Emisores de valores extranjeros.

•Intermediarios bancarios y crediticios: bancos comerciales y sus sociedades de apoyo y asesoras, bancos “extranjeros” (de inversión), sociedades de cobranzas, factoring y leasing.

• Analistas y evaluadores de inversiones y empresas: Clasificadoras de riesgo , Auditores externos independientes.

Intereses Directos o niveles internos:
Propietarios 
Directivos 
Trabajadores 
Proveedores de recursosvía Deuda
Clientes 



Intereses indirectos o niveles externos:
Administración publica 
Competidores 
Defensores de los clientes 
Ecologistas 
Grupos de intereses específicos 
Comunidad local 
Sociedad en general 
Medios de comunicación 



Usuarios de la información y lo que les interesa conocer, prioritariamente
[pic]

Requisitos mínimos para la subsistencia de una entidad(El objetivo básico de las entidades, como tales, es la de subsistir.)

1. Debe satisfacer un deseo insatisfecho de la sociedad (Nota. Muchas veces se denomina, en forma errónea este concepto como “necesidad”)
2. Se debe contar con una idea para satisfacerla a través de un bien y/o servicio;
3. Debe hacerlo en forma eficaz y eficiente, desde el punto de vista económico financiero....
tracking img