el agua solida

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




Trabajo de: cosmetologia


Normas de bioseguridad





Presentado por:


Karol Reyes Alarcón




Tutora:


Vanesa De La Rosa Mercado





SENA
VIRTUAL



2012





Resultados de aprendizaje:

1. Un estudio realizado por la Secretaría de Salud de Bogotá en el año de 2002, llamado: “Factores de Riesgo Ambiental y Ocupacional en las Salas deBelleza, Peluquerías y establecimientos afines”, identificó que los trabajadores están teniendo accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ocasionados por falta de control de los factores de riesgo, por lo tanto es necesario evaluar las condiciones de trabajo en los respectivos establecimientos, para así tener siempre presente que se debe cumplir con las normas de Bioseguridad dentro de cadaestablecimiento que presta servicios de estética.

Para cumplir con estos resultados, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos durante el desarrollo y presentación de la actividad:

Analizar cuales deben ser las normas de Bioseguridad en cuanto al aseo y limpieza completa del establecimiento.
Analizar como se deben realizar correctamente los métodos de desinfección en cuanto a utensiliosde trabajo (limas metálicas, alicates, cepillos, etc.)

Identificar y plantear los aspectos puntuales del no realizar los métodos de limpieza necesarios para el bienestar del trabajador y del usuario.







Nombre:
ACTIVIDAD No. 1 y ACTIVIDAD No. 2
Producto(s):
Santiago Quijano es un usuario de 40 años, casado, se le observa la piel amarilla, que asistió al salón de belleza de Rafaelel hermano de Sofía. Santiago fue por un corte de cabello y fue atendido por Luisa Fernanda una de las empleadas de Rafael.

En esa ocasión Luisa Fernanda en un momento de descuido le causo una herida en el cuello a Santiago con la maquina rasuradota; ella había olvidado cubrirse una laceración que tenia en el dedo índice de la mano derecha. En el momento de la cortada Luisa Fernanda cubriódirectamente la herida del cuello de Santiago con su dedo lacerado para hacerle presión y así disminuir el sangrado, después le cubrió con gasa.

Dos meses después Luisa se enfermo, los síntomas que presenta son: dolor de cabeza, dolor de los músculos y articulaciones, diarrea, fiebre y disminución del apetito. Además tenía un color amarillo generalizado en todo el cuerpo. A partir de unosexámenes de sangre (cuadro hepático, antígenos de superficie y parcial de orina) el medico que realizo la consulta le diagnostico la enfermedad de la hepatitis B.

A partir de este caso analice:

¿Por qué le paso esto a Luisa Fernanda?
¿Como hubiera prevenido esta enfermedad?
¿Qué otras precauciones debió tener en cuenta?
¿Si ella no se realiza el tratamiento indicado por el medico, que lepodría pasar?

ACTIVIDAD #2 :

Estimado (a) estudiante en esta parte del curso le sugerimos hacer uso práctico de los métodos de barrera en las actividades de su trabajo (corte de cabello y secado, manicure, tintura, limpieza facial, depilación, rasurado entre otras). Realice una descripción escrita completa, en donde mencione como se sintió usando estos métodos (ventajas y desventajas) ymencione como se sentía antes y después de usarlos.









Solución:

Darle doble clic por favor gracias


Por qué le paso esto a Luisa Fernanda?

R/ A Luisa Fernanda le falto comunicación con su jefe inmediato en este caso es Rafael por lo cual el era el encargado de ella, no le informo de su laceración en su mano (dedo índice), el la hubiera asesorado acerca de santiago (y supiel amarillenta) .No utilizar los elementos de protección personal le requirió una enfermedad terminal la cual le hizo falta de conocimiento en las normas de bioseguridad.

¿Como hubiera prevenido esta enfermedad?

R/ Ella hubiese evitado todo este problema de haber sido responsable tanto con su salud personal como la del cliente, por lo cual hay veces que no somos concientes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos en agua
  • solidos en aguas
  • Agua Y Sol
  • Volatilización de agua en una muestra solida
  • Determinacion de solidos en el agua
  • Proyecto de bomba de agua solar
  • Casas Con Sol Tierras Con Agua
  • Desinfeccion Solar Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS