INTRODUCCIÓN

El agua al igual que el oxigeno, son los elementos esenciales más importantes en sostener la vida y la salud de todos los organismos vivos, esto se debe a sus propiedades físico,químicas y biológicas. El agua no solamente es esencial para el consumo humano, sino también para las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y para la producción de energía hidroeléctrica, o seapara el desarrollo de una población y su calidad de vida. La finalidad del análisis de agua desde el punto de vista sanitario es investigar las fuentes del consumo de agua y sus condiciones depotabilidad.

1. DEFINA AGUA Y EXPLIQUE SUS PROPIEDADES.

Es la sustancia abundante en nuestro planeta y fundamental para la vida vegetal, animal y humana, así como también el medio ideal para la vida.Forma parte de los océanos, mares, lagos y ríos. Se encuentra en las cañerías de agua potable; en las nubes, de donde cae en forma de lluvia, en el interior de la tierra, de donde la sacamos a travésde pozos.
La forma como mas la conocemos es como un liquido incoloro. El agua también está en otros lugares, como nuestro cuerpo, las plantas, las rocas, etc.
En estado liquido aproximadamente ungran porcentaje de la superficie terrestre está cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente Lahumedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.
El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene límites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella.PROPIEDADES DEL AGUA
Podemos clasificarlas en: Físicas y Químicas
Propiedades físicas:
• Es un cuerpo líquido, incoloro, inodoro e insípido.
• En grandes cantidades toma una coloraciónazul-verdosa.
• Su densidad es igual a 1 g/cm3 cuando se determina a 40°C y al nivel del mar.
• Hierve a la temperatura de 100°C al nivel del Mar.
• Su punto de solidificación es de 0°C (forma el hielo).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El agua: tratamiento y conservación. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Tratamiento-y-Conservaci%C3%B3n/3358299.html

MLA

"El agua: tratamiento y conservación" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Tratamiento-y-Conservaci%C3%B3n/3358299.html>.

MLA 7

"El agua: tratamiento y conservación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Tratamiento-y-Conservaci%C3%B3n/3358299.html>.

CHICAGO

"El agua: tratamiento y conservación." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Tratamiento-y-Conservaci%C3%B3n/3358299.html.