el agua un recurso vital

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida, El agua ayuda a purificar el cuerpo limpiando las toxinas que se producen diariamente, además de mantener menos espesa la sangre yayudar al corazón a bombearla mejor. El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra, el agua es esencial para que tanto los vegetales comolos animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir. Es importante tener en cuenta que los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, siendoque esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de la vida.

Nosotros los seres humanosutilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos,producción de energía, etc.
El agua aparte de ser un recurso vital es muy curativa y buena para nuestro organismo
El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon un 45%,además de rebajar el cáncer de mama un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.
El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principalvehículo de las transmisiones electroquímicas
Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por laorina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.
Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúacomo un desintoxican té y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.
Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué el agua es un recurso vital?
  • agua como recurso vital
  • el agua un recurso vital
  • El Agua: Un recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital
  • El Agua, Recurso Vital Parea La Vida
  • La importancia del agua como recurso vital
  • La importancia del agua como recurso vital 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS