El agua y el desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es increíble pensar que en un mundo donde unos parecen tenerlo todo, otros carezcan de un recurso tan importante como es el agua. Mientras que en muchos lugares se puede encontrar agua limpia yfresca, en otros este recurso es considerado escaso.
El agua es un elemento indispensable para el desarrollo de la vida del hombre por lo que sería difícil imaginar un mundo sin ella. La falta de agua enmuchas partes del mundo, se debe a que existe una desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre, generando así una escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, si notambién sociales, ya que el hombre no ha aprendido aun a satisfacer sus necesidades, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Lo que lleva a decir que, el índice de personas quecarecen de agua se vería disminuido si el hombre recapacitara y tomara conciencia sobre la importancia de este recurso.
Como se sabe, la superficie de nuestro planeta esta conformada por 75% de agua,pero no toda esa agua se encuentra apta para el uso humano, aproximadamente el 97.5% del agua es salada y solo el 2.5% restante se puede utilizar para el consumo del hombre. Lamentablemente esta pequeñacantidad de agua disponible para el hombre se encuentra tan contaminada a causa de las actividades humanas que ha llegado a ser considera nociva en muchas partes del mundo. La Organización Mundial dela Salud (OMS) ha advertido de que la contaminación tanto del aire como del agua, mata cada año en todo el mundo más de tres millones de niños menores de cinco años.
El hombre utiliza el agua pararegadíos en agricultura, también le da usos domésticos e industriales, y muchas veces, al otro lado del mundo, fábricas de todo tipo contaminan el agua, olvidando que este es un recurso no renovable.De acuerdo con el noticiero americano BBC, en la mayoría de los países que se encuentran en desarrollo, miles de niños mueren cada año a causa de enfermedades asociadas a un mal suministro de este...
tracking img