El agua y la contaminación

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Educación Ambiental

Todos los grados de educación secundaria

Comunidad de La Luz de la Esquina, Mpio de San Luis de la Paz.

Presentación

Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de contribuir, a partir del análisis del estudio de problemas ambientales con los que el estudiante de secundaria tiene contacto, a la búsqueda de estrategias, con las cuales en algunos casos seráposible prevenir, y en otros, recuperar a futuro nuestro entorno.

Después de haber analizado los diversos problemas ambientales que tiene nuestra comunidad, de acuerdo con las observaciones realizadas, se concluyó que son cuatro los más apremiantes, además de ser los de mayor incidencia en general.

El propósito fundamental de este proyecto de Educación Ambiental es generar en el alumno, elanálisis, la reflexión y la crítica para tener una visión de convivencia armónica con los recursos naturales de su entorno.

Es bueno recordar que nuestro proyecto es de carácter formativo, y debe encauzarse la iniciativa y creatividad del alumno, para solucionar los problemas reales que confronta.

Los logros que se pretenden alcanzar, son la convivencia armónica con la naturaleza, el respeto porcada uno de los integrantes de los diversos ecosistemas y el cambio de actitud en el consumo de productos que ocasionan el deterioro irreversible del ambiente.

El propósito de este proyecto en la educación secundaria, responde al análisis realizado en nuestra comunidad, respecto a los principales problemas que aquejan a los diversos ecosistemas que lo forman y con los que el alumno tiene contactodirecto; se pretende lograr una conciencia congruente y una formación integral, en el educando, para generar un cambio de conducta y de actitud que dé lugar a un efectivo mejoramiento del entorno ambiental, para que en el futuro asuma con responsabilidad los retos que plantea un desarrollo sustentable.

Justificación

Un deber de los seres humanos que vivimos en estos tiempos tan inciertos, esadquirir una conciencia plena del compromiso que tenemos, de legar a las generaciones venideras un planeta en condiciones de habitabilidad aceptable.

Consecuentemente, la Educación Ambiental en el educando, debe alcanzar suma importancia, ya que a través de ella, se hará ver a los jóvenes alumnos, que de su actitud de respeto y amor hacia la naturaleza, dependerá el futuro de nuestro entorno.El presente proyecto de Educación Ambiental, pretende que los alumnos comprendan el peligro que representa el hecho de continuar con una postura de destrucción, indiferencia y conformismo, ante la problemática que el progreso y la técnica engendran en contra de los núcleos básicos de la naturaleza.

Se necesita que los estudiantes adquieran una sólida formación valoral y se percaten de queen el medio inmediato que les rodea, existen problemas ambientales, que en algunos casos son críticos, por lo que reclaman una participación responsable y decidida, con acciones factibles que conlleven a la solución de los mismos, además de ser los transmisores de estos cambios a la sociedad en general e involucrar a las autoridades locales en el desarrollo de las actividades.

Abrigamos laesperanza de que los futuros ciudadanos que ahora se forman en la Escuela Telesecundaria de nuestra comunidad, adquieran la responsabilidad intransferible de conservar un planeta único en nuestro sistema solar: La Tierra.

Propósitos de Aprendizaje

Con la realización de las actividades que el programa plantea se pretende que el alumno:

• Desarrolle su capacidad de observación, análisis yreflexión de los problemas ambientales de su entorno.

• Reflexione acerca de su participación individual y social para crear conciencia de protección ambiental.

• Fortalezca una ética ambiental y una conciencia crítica para ejecutar acciones de protección y recuperación ambiental.

• Promueva actividades individuales y colectivas, en la escuela y la comunidad, tendientes a la preservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS