El agua y la mineria en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua Y la minería EN EL PERU
Dr. Thomas Antonio vasquez Montenegro
El agua como fuente de vida es agotable, vital para el planeta en general y esto incluye todas formas de vida, se han dadoleyes, reglamentos, denuncias ,foros, cursos ,convenciones y :nada, no pasa nada, entonces hagámonos esta pregunta¿ por que no pasa nada? .
Por que no se puede hacer la segunda etapa de tinajones, porque cerro de Pasco es el mejor ejemplo negativo en minería, pudiéndose ser una gran minería, de calidad.
En nuestro país, existen dos tipos de minería la formal y la informal, dos maneras de manejarestos problemas que llegan a convertirse en conflictos. , pero antes hablemos del producto agua, seremos raudos y haremos un pequeño repaso de que con la apertura de futuras minas a tajo abierto,inevitablemente reduce el nivel local y a veces regional del agua. Esto puede causar la sequía de los afluentes y reducir el nivel del agua y causar el agotamiento del agua.

La reducción de vertientesy riachuelos puede afectar el uso de agua los usos municipales y domésticos de agua. El agotamiento se detiene cuando lo hace la minería
Como es el impacto minero sobre la calidad del agua
Lacontaminación de las aguas Se produce con el procesamiento de minerales produciendo una cantidad de residuos y productos que pueden causar la muerte de zonas y translocarse a otras regiones.
Cuando seusan elementos explosivos hay un fenómeno por decir así que produce el incremento de la eutroficación y la contaminación de cuerpos de agua.
Entonces tratemos de responder a la pregunta que hacer,con este gran problema, de quien depende, de las leyes, reglamentos, en la mayoría de los países los gobiernos fracasaban al exigir a las empresas mineras pagar los costos asociados a muchos impactospost-operacionales. Muchos de estos costos externos sólo podían ser internalizados a través de procesos de litigación y la evaluación de costos de limpieza. Especialmente los muy costosos que...
tracking img