EL AGUA Y LA VIDA EN LA TIERRA

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
EL AGUA Y LA VIDA EN LA TIERRA.
El agua es el componente natural más común en el planeta, por lo que la podemos encontrar en muchos lugares. Casi tres cuartas partes de la superficie terrestre estáncubiertas por agua líquida, la encontramos en mares, ríos, lagos, lagunas y manantiales; en los polos Norte y Sur de la Tierra hay agua congelada; en forma de nieve, en las montañas más altas delmundo. También la encontramos en forma de nubes.
El agua tiene algunas propiedades extraordinarias: se le llama el solvente universal, ya que sustancias tan diferentes como la sal, el azúcar, el alcoholy el aire se disuelven fácilmente en ella; esto la hace un medio muy adecuado para transportar los nutrientes en los seres vivos y para llevar al exterior sus desechos orgánicos.

También funcionacomo un gran regulador de la temperatura del planeta. Los océanos tienen la capacidad de calentarse muy lentamente; así influyen en el clima. Permanecen fríos en las épocas de calor y refrescan loscontinentes con ayuda del viento; por el contrario, se encuentran calientes en época de frío y proveen a la tierra de aire caliente, evitando cambios bruscos de temperatura que afectarían a los seresvivos.
En la naturaleza existen principalmente dos tipos de agua; las marinas, que son grandes acumulaciones de agua salada y forman los océanos; las continentales, que forman los ríos, lagos, lagunas ycorrientes subterráneas, que casi siempre son dulces. El agua que se renueva, y cae como lluvia, es la mayor fuente de agua dulce del planeta.
Los océanos son una gran reserva de agua, que podría serdesalinizada, pero ahí llegan muchos desperdicios de la industria y las aguas negras producidas por los seres humanos.
Mucha gente cree que el oxígeno es producido principalmente por las plantasterrestres. Lo cierto es que la mayor parte del oxígeno que consumimos lo debemos a las plantas que habitan en los océanos. Por esa razón, además de cuidar los bosques y selvas, también debemos detener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en la tierra depende del agua
  • Agua en la tierra
  • ¿Por que no hay agua en la tierra?
  • Aguas En La Tierra
  • Agua de acuario y agua con tierra
  • La vida en la tierra
  • La vida en la tierra
  • Vidas de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS