El agua y la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua en la vida
El agua potable es agua dulce que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Para asegurar la calidad del agua se han establecido diferentesiones, cloruros, nitritos, amonio, calcio, magnesio etc.
Para el contenido de minerales.
    
¿Pero de dónde proviene el agua potable?
Es esencial para cada comunidad contar con un abastecimientolimpio y constante de agua potable. Las personas en las ciudades grandes toman agua frecuentemente que proviene de fuentes de agua superficiales, tales como lagos, ríos y embalses. Algunas de estasfuentes están cerca de la comunidad. En otros casos, los proveedores de agua potable obtienen su agua de fuentes ubicadas a varias millas de distancia. En cualquier caso, cuando piense de dondeproviene su agua potable, es importante considerar no solamente la porción o parte del río o lago que se puede observar, pero si la cuenca completa. La cuenca es la área de tierra sobre la cual fluye el aguahacia el río, lago o embalse. y de las cuales se captan para llegar a diferentes destinos .

En las áreas rurales, es más probable que las personas tomen aguas subterráneas que se bombearon de unpozo. Estos pozos se conectan a acuíferos - los embalses naturales debajo de la superficie terrestre - que puede que sean solamente unas pocas millas de ancho, o puede que abarquen las fronteras devarios estados. Igual que el agua superficial, es importante recordarse que las actividades que ocurren a varias millas de distancia de usted, pueden afectar la calidad del agua subterránea.

¿Y cómose trata el agua potable?
El agua no tratada de un río o embalse, regularmente   contiene suciedad y pequeños pedazos de hojas y otras materias orgánicas además de pequeñas cantidades de ciertoscontaminantes. Cuando el agua llega a la planta de tratamiento, los proveedores de agua añaden a menudo químicos  denominados coagulantes. Estos reaccionan con el agua a medida que fluye lentamente a...
tracking img