INTRODUCCION:

El agua elemento indispensable para la vida !!

El agua se compone de tres átomos, dos de hidrogeno y un átomo de oxigeno, formando la molécula del agua H20.
La tierra estaformada en un 71% de su superficie de agua y solo el 3% de esta agua es dulce y se encuentra en ríos y lagos.

 Este líquido es el único que se puede encontrar de forma natural en tres estados de lamateria:
 En forma liquida encontramos el agua, en el océano, mares, ríos, lagos y en forma de lluvia.

 En estado sólido la encontramos en plataformas de hielo, en forma de nieve cerca de lospolos.

 En estado gaseoso se encuentra el agua en forma de nubes.

A todo esto le podemos llamar también el ciclo del agua, el cual se desarrolla de la siguiente manera:
El agua de los mares, ríos ylagos se evapora, produciendo la formación de nubes; estas nubes se condensan y se vuelven gotas de lluvia, cayendo de nuevo sobre los mares y ríos y si están a temperaturas muy bajas se congelaformando hielo.

Todas las formas de vidas conocidas dependen del agua. El hombre, animales y plantas no sobrevivirían sin este vital líquido.

Los seres humanos utilizamos el agua en casi todasnuestras actividades, desde las mas básicas hasta las que nos hacen mas fácil la vida, la utilizamos para beber, preparar alimentos, lavar trastes o ropa, aseo personal, en el riego de cultivos, cría deanimales, fabricación de productos, producción de energía y para muchas otras cosas.

El cuerpo humano esta formado en gran parte por agua, el 72% del cuerpo es agua.

La escasez de aguaperjudica el desarrollo de actividades económicas, el equilibrio de los ecosistemas, y la sobre vivencia de los seres vivos.

Es por eso que el día 22 de marzo se festeja el día internacional del agua conel propósito de concientizarnos sobre la importancia del agua y como cuidarla. Todos sabemos que sin agua no sobreviviríamos y sin embargo la seguimos desperdiciando.

COMPOSICIÓN DEL AGUA

El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El agua y su importancia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-y-Su-Importancia/1303337.html

MLA

"El agua y su importancia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-y-Su-Importancia/1303337.html>.

MLA 7

"El agua y su importancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-y-Su-Importancia/1303337.html>.

CHICAGO

"El agua y su importancia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-y-Su-Importancia/1303337.html.