El agua y su solubilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Analizar y comprender el agua y su comportamiento ante otras sustancias. Entender el término solubilidad y observar que materiales entre el clorurode sodio, bicarbonato de sodio, nitrato de potasio y sulfato de cobre cuales se disuelven en el agua, cuales en el alcohol, y cuales no se disuelven en ningunode los dos.

Hipótesis: Sabiendo que el agua es un soluto casi universal, puedo llegar a la hipótesis de que diluirá algunos de los solutos pero no sé sicompletamente, y del alcohol no espero mucho de su capacidad disolvente.

Desarrollo:
En cuatro de ocho tubos de ensayo se vertieron 5mml de H2O con ayuda de lapipeta y la propipeta y en los otros cuatro, 5mml de CH3CH2OH.
En cada uno de ello se agrego un soluto diferente en una cantidad de 0.5 grms, que se pesaron conla ayuda del vidrio de reloj y la báscula. Después con la ayuda del agitador se mezcló cada uno de los tubos de ensayo y se observó si el soluto se repartíapor todo el disolvente o permanecía en una sola parte, sin repartirse uniformemente.

Resultados:

Sustancias H2O CH3CH2OH
NaCl No se disolvió No sedisolvió
NaHCO3
No se disolvió No se disolvió
KNO Se disolvió pero no totalmente No se disolvió
CuSO4
Se disolvió pero no completamente No se disolvióAnálisis de resultados: Algunas sustancias al contancto con el agua crearon una reacción viscosa, como el CuSO4.


Conclusión: El agua (H2O) es mucho mejordisolvente que el alcohol (CH3CH2OH), y si he confirmado por mi misma que es un disolvente casi universal, ya que disolvió el 50% de los solutos que le apliqué.
tracking img