El agua y sus clasificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA DE MAR

[pic]

SIGNIFICADO: El agua de mar es la que se encuentra en los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 55‰ (5.5%) como media, entre las que destaca el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97.25% del total de agua que forma la hidrosfera.

COMPOSICION: Elagua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias, como las siguientes: Cloruro (Cl-), Sodio (Na+), Sulfato (SO42-), Magnesio (Mg++), Bicarbonato (HCO3-), Calcio (Ca++), Bromuro (Br-), Potasio (K+), Flúor (F-), Estroncio (Sr++).

SALINIDAD: La salinidad del mar presenta variaciones cuando se comparan las cuencas, las distintas latitudes o las diferentes profundidades. Favoreceuna salinidad más elevada la evaporación más intensa propia de las latitudes tropicales, sobre todo en la superficie, y una menor salinidad la proximidad de la desembocadura de ríos caudalosos y las precipitaciones elevadas:

DENSIDAD: La densidad del agua del mar es una de sus propiedades más importantes. La densidad de la típica agua del mar (agua salada con un 3,5% de sales disueltas) sueleser de 1.02819 kg/L a los -2 ºC. La densidad del agua de mar depende de las tres variables: Salinidad (s), Temperatura (t)
y Presión (p).

AGUA DESTILADA

[pic] [pic] [pic] [pic]

SIGNIFICADO Y COMPOSICION: El agua destilada se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le haneliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método, en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla

PROPIEDADES: Tiene una elevada pureza, por eso algunas propiedades físicas de este tipo de agua son muy diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del aguadestilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pero a diferencia del agua común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.
CURIOSIDAD: 1) El agua destilada, puede ser calentada en un horno microondas por encima de su punto de ebullición sin hervir. Sólo cuando este líquido es agitado violentamente o se le añaden impurezascomo partículas de polvo o cristales (por ejemplo cloruro sódico (sal común) o azúcar), hierve de forma repentina y explosiva, pudiendo causar quemaduras.
2) El agua destilada es H2O sin compuestos añadidos. El agua forma parte del cuerpo humano, y no existe ningún estudio científico respecto al consumo de agua destilada. Históricamente, se ha dicho que el consumo de agua pura alarga la vidacelular. Tiene además la ventaja de que no tiene cloro ni otros elementos nocivos presentes en el resto de aguas potables, corrientes y a veces embotelladas.

AGUA DULCE

[pic]

SIGNIFICADO: El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso,la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable, del cual hablaremos en otra pagina.

DISTRIBUCION: El agua dulce representa sólo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Secalcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua. Solamente el 3% de esa agua es agua dulce, es decir 42 millones de km³

USO: El agua dulce tiene muchísimos usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para regar (jardines, casas, plantas, parques, etc.) para la higiene, limpieza, etc.

AGUA POTABLE...
tracking img