El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy estoy aquí con ustedes con el objeto de compartir algunas ideas sobre un tema que en los últimos días ha causado controversia y a la vez preocupación entre las personas. Si, el tema es el agua;líquido precioso que ahora se está viendo amenazado.
Es importante tener conciencia plena de que el agua es vida y por ende da la vida. En todo el mundo, el agua es la sustancia más preciada y sin ellano podríamos vivir. Desde los tiempos más remotos el hombre se dio cuenta de ello, por lo que se asentó junto a ríos y manantiales puros.
El agua se usa en beneficio de muchos aspectos de la vidacotidiana: para asearnos, lavar, cocinar, apagar incendios, en le tratamiento de enfermedades. También se utiliza para irrigar cultivos y para dar de beber a los animales, los cuales a su vez se van aconvertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria.
Pero, ¿qué pasaría si las fuentes utilizadas están contaminadas?. Lastimosamente la respuesta es muy grave,ya que s se altera la calidad del agua se perjudica la vida del hombre y e todos los seres que la utilizan de un modo u otro. Con razón, muy sabiamente Leonardo Da Vinci dijo un día: “El agua es lasangre de la naturaleza”.
La escasez de este líquido precioso es un comentario muy popular en los últimos días. Según una creencia muy difundida, el agua será el detonador de las guerras futuras. Estaposible realidad nos debería preocupar a todos los que conformamos el planeta.
La disponibilidad del agua limpia es uno de los problemas más graves que enfrentamos y llegará a empeorar con el pasodel tiempo si no ponemos un alto en el camino y hacemos conciencia, pero una verdadera conciencia al respecto.
Abastecer de agua potable a todos los habitantes de la tierra no es tarea fácil. Requierede muchas soluciones cada vez más complejas y costosas.
Desde 1983 se ha tratados de darle el lugar que merece este precioso líquido y se nombró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua....
tracking img