El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión, de que se trataba de un bien inagotable. Como ya lo hemos visto, en los últimos añosel problema por la falta de agua ha ido empeorando, ya sea por el desperdicio o por la contaminación de ella.
A
proximadamente 1.100 millones de personas,es decir, el 18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, cada año mueren más de 2.200 millones de personas,la mayoría de ellos niños a causa de enfermedades asociadas con la falta de este vital liquido.
S
i queremos ayudar a conservar el agua, aquí esta unaalternativa para la reutilización del agua. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital para toda la humanidad. Estareutilización consta del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas. A continuación se presenta la definición de“aguas grises”
¿Qué son las aguas grises?
El agua gris, es el agua que sale por los desagües de los lavabos, de la cocina, lavadoras, etc. que son generadas porprocesos del hogar. Estas aguas, con una estrategia fácil, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.
Se pueden utilizarperfectamente en las cisternas de los inodoros, ya que allí no se necesita de agua de buena calidad, así estaríamos ahorrando aproximadamente 50 litros por personaal día, el ahorro sería mayor si esto se hiciera en lugares en donde acuden muchas personas, como pueden ser hoteles, escuelas, campos deportivos, etc.
tracking img