El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Todos hemos visto en la Televisión, en los periódicos, en las revistas, en la radio el gran problema que ha venido surgiendo en los últimos años a consecuencia de la gran escasez del agua a nivel mundial. No hay que olvidar que la cantidad de agua en nuestro planeta es limitada, el número de habitantes está creciendo aceleradamente y la utilización del agua crece aún enmayor medida, y si a esto le agregamos que la población la desperdicia y contamina. Pero este no es el único problema, la escasez de este vital liquido genera otros problemas entre la población mundial como es la moderación del consumo de la población a nivel mundial, encarecimiento del vital liquido y hasta guerras. El agua es importante para el ser humano, la escasez amenaza tresaspectos importantes y fundamentales del bienestar de la población: la producción de alimentos, la salud, la estabilidad política y social. Esto se complica aún más si el recurso disponible se encuentra compartido, sin considerar el aspecto ecológico. Ya que este recurso no renovable deberá tender a evitar situaciones conflictivas debidas a escasez, sobreexplotación ycontaminación, mediante medidas preventivas que procuren un uso racional y de conservación de este vital liquido, así como buscar métodos rápidos y efectivos de cómo potabilizar el agua nuevamente, especialmente para el consumo humano.

EL AGUA UN COMPROMISO DE TODOS.
¿Es el agua un recurso indispensable para la vida?
Es bien conocido por todos y se convierte en un tema que puede ser cansónpor así decirlo, el hecho de lo indispensable que el agua es para la vida, afirmaciones tales como “sin agua no habría vida” “El agua es derecho fundamental de la humanidad” “El agua es un bien común” “El agua no es bien privado menos aun mercancía” así lo reafirman.
Y es que imaginar la vida sin agua es imposible, son dos ideas sinónimas, compatibles, lo curioso de lo anterior, es que si estamosconsientes de esto, ¿Qué hacemos para conservarla? ¿Todas estas afirmaciones o proclamas pasan a formar parte de nuestro yo interno y por ende realizamos de manera habitual y automática acciones eficaces para cuidarla?.
Todos y cada uno de los seres vivos y con el hombre a la cabeza como ser racional y el mas evolucionado dentro de la escala animal, dependemos del agua; la utilizamos en nuestravida diaria y somos afortunados en contar con ellas tan solo abriendo la llave del lava platos, de la regadera, del tanque del lavadero, dependiendo del uso que le demos en determinado momento.
Y es que contar con el agua para todo lo que nos resulta necesaria de manera inmediata y permanente en un alto porcentaje, no nos permite pensar lo que pasaría, si llegase faltar un día, o dos días o quizámás.
Nuestra memoria solo es regresiva, a momentos en que no hemos contado con ella, cuando abrimos la llave y no obtenemos el preciado liquido, inmediatamente empieza la consulta ¿No ha llegado agua? ¿Hay racionamiento? ¿Cuándo lo hicieron saber? Y dependiendo de las respuestas regresa o no la calma a nuestro interior.
El vital líquido como también le llaman, está siempre a disposición pero nosobra repetir y recordar “Que el agua se está acabando” que en países como el nuestro, con innumerables recursos hídricos y con no solo un océano sino dos, rodeando nuestro entorno y con la mejor agua que tiene el mundo que es la nuestra (Colombia), pues el agua que poseemos es un agua potable e impecable que muchos acá en el país no conservamos sabiendo que en varias ciudades de Colombia no hayagua limpia y ya en varias zonas del país la están quitando debido a las lluvias ya que por estos tiempos no estaba lloviendo y ya en las empresas hidráulicas se estaban quedando sin agua.
Pasando a otro nivel el agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte; pero, lo...
tracking img