El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fantástico Mundo Del Agua
Sabéis niños, hoy el Rey Sol ha tardado un poco en despertarse, igual que vosotros, y es porque durante la noche ha estado pensando en organizar una gran fiesta paraunas amigas suyas, las nubes, y para los señores nubarrones, que los quiere muchísimo y, de vez en cuando, le hacen muchos favores.
Cuando el Rey Sol organiza una fiesta está muy, muy atareado, y alprimero que llama para que le ayude es al Señor Mar.
¿Sabéis una cosa? El Señor Mar es tan... tan inmenso... tan grande, que muchos animalitos deciden vivir en él, pues pueden pasear muy tranquilos sinque nadie les moleste. Aunque algunos se enfadan muchísimo, como Don Pulpo, cuando encuentra objetos extraños en la casa del Señor Mar, como viejos barcos hundidos, anclas oxidadas, antiguos cofresque pudieron guardar algún tesoro y, hasta estropeadas redes de pescadores. ¡¡Al Señor Mar no le gusta nada que utilicen su casa como si fuera un basurero!
Pero bueno, hoy el Señor Mar está contento,porque desde muy tempranito, como todos los días, el Rey Sol le hace cosquillas con sus rayos. Pero, hoy ya lleva un buen rato acariciándolo, porque sabe que el aire de invierno es muy frío, y asípuede calentarlo un poquito.
Señor Mar: ¡Gracias, Rey Sol, por calentarme con tus rayos!
Rey Sol: No hay de qué, Señor Mar. Ahora quiero pedirte un gran favor. Quisiera que me ayudaras a llamar a misamigas las nubes y a los señores nubarrones porque voy a darles una fiesta sorpresa, y como son tantos porque vienen de todos los países, yo solito no puedo.
Señor Mar: ¡Estoy encantado de ayudarte!Eso está hecho.
Entonces, el Rey Sol empezó a calentar con sus rayos al Señor Mar, cada vez más fuerte,... y más... y más fuerte... Lo calentó tanto que el aire frío del mar se iba transformando enpequeñas, medianas y grandes burbujas. Eran las señoras nubes, que una a una acudían a la llamada del Rey Sol. También vinieron los nubarrones, que como eran muy gordos, tardaban más en llegar. Venían...
tracking img