El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua un bien natural
El agua, elemento líquido indispensable para la vida, esta en rebeldía contra el hombre, este no ha cesado en el empeño de contaminar los ríos, mares y acuíferos, destruyendolas reservas de consumo y aniquilando los bosques, fieles guardianes protectores del agua, que retienen con sus raíces el tan preciado líquido.
Como consecuencia de ello y habiendo creído desdesiempre que el agua era un bien inagotable, comienza a presentarnos facturas muy caras y de difícil solución si no se cambia de forma radical nuestra actual forma de consumo derrochador.
Todos los seresvivos, tanto animales como vegetales, por muy sólido y seco que sea su aspecto, estamos constituidos, en gran parte, por un componente común: el agua. De ahí su importancia para la vida y enconsecuencia, la urgente necesidad de protegerla y tomar las medidas necesarias para canalizar de una forma sostenible las reservas existentes. Nos va en ello nuestro actual nivel de vida.

Así derrochas elagua en nuestras casas
En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche. En esta época, además de ser utilizada para ingesta,preparación de alimentos, higiene y quehaceres domiciliarios, comienza a ser usada con mayor frecuencia y en actividades recreativas, como el llenado de natatorios y piletas de lona.
Cabe destacar que altratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un de una persona o un sector tiene consecuencias para el resto de los consumidores, como menor presión o falta de agua.
Consejos para tener encuenta cundo se tiene piletas de lona
• Tomar medidas para reducir al máximo la periodicidad con que se renueva el caudal.
• Cubrir la pileta con una media sombra cuando no se usa para impedir elingreso de hojas, polvo y cualquier otra materia orgánica.
• Limpiar la superficie con una rejilla mosquitera, todos los días.
• Diluir una taza de lavandina por cada mil litros de agua en una...
tracking img