El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El agua”

El agua es la sustancia química más abundante en la naturaleza y constituye el componente principal de la estructura celular de los seres vivos. Sin embargo es escasa para millones depersonas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua y la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.
Del 50 al90% de la masa de los organismos vivos está constituida por agua. El protoplasma que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución en agua, de sustancias grasas, carbohidratos,proteínas, sales y otros compuestos químicos similares.
Asimismo el agua es el vehículo mediante el cual a través de procesos que circulan en los seres vivos los elementos nutrientes y se eliminanlos desechos de los procesos vitales.
El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. El agua desempeña también un papel importante en ladigestión y absorción de los alimentos ingeridos.
Por otra parte al constituir una sustancia ambiental para la vida el agua es el hábitat de una parte fundamental de la flora y fauna del planeta. Como en elese sentido de la cadena de vida marina tiene su origen en los seres más pequeños que, nutriéndose fundamentalmente de sustancias presentes en el agua constituyen la fuente de alimento para otrosmayores, hasta llegar a los más evolucionados.
Por eso el mundo debe dar respuestas mucho mejores. Hemos de aprovechar mejor el agua especialmente en la agricultura. Debemos dar una importanciaprioritaria al saneamiento, aspecto en el que el progreso va más a la zaga. Además hemos de demostrar que los recursos hídricos no deben ser fuente de conflicto sino un elemento catalizador para lacooperación.
Se han producido avances considerables, pero todavía queda una gran labor por hacer. Por eso el gran proyecto de la potabilización del agua que consiste en un proceso de la eliminación de los...
tracking img