El agua

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Delimitación del tema

Esta investigación abarcara en la preparatoria oficial N° 82, la cual se comenzó el día 13 de septiembre y esperamos sea terminado el día 15 de diciembre del año en curso.Planteamiento de problema

¿Por qué es importante el cuidado del agua?

Marco teórico

El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, solo aproximadamente el 3% es aguadulce y parte de ella esta congelada, el agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y esto la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.
Esteproblema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez deeste vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a caboalgunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo, y sólo el 1 % de toda el agua delplaneta es dulce, localizados en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada,para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías, para consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
Laproblemática global del agua
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan deforma natural en época de lluvias.

Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS