El agua

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
En la cocina:
* Cuando le sobre aceite (de freír, de latas de atún, etc.) no lo vierta por el fregadero, ni en el WC, porque resulta muy costoso y difícil depurar esa grasa de los desagües.Viértalo en un bote cerrado y tírelo a la basura. Existen alternativas más limpias aún, como almacenarlo y llevarlo a un punto de recogida municipal (punto verde), cuando tenga una cierta cantidad.
*Lave la fruta y verdura en una vasija. Se ahorran 10 litros de agua.
* Si lava los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utilice una Vasija para enjabonar y otra para aclarar. Si notiene dos vacijas, utilice un platón. Utilice el lavavajillas sólo a plena carga al igual que la lavadora.
En el baño:
* Es preferible ducharse a usar la bañera, porque se consume la cuarta partede agua.
* Coloque un atomizador en la ducha. Es un pequeño "truco" que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro, con menor cantidad de agua.
* Son recomendables losgrifos monomando. Están diseñados para evitar que goteen y con ellos no es necesario volver a regular la temperatura del agua elegida si se cierran mientras uno se lava la cabeza en la ducha.
*Repare los grifos que gotean. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día. Ahorrará agua y lo notará en la factura.
* Revise su cisterna por si pierde agua. Introduzca una o dosbotellas en el depósito para reducir su capacidad. Poco a poco, empiezan a comercializarse inodoros en los que se elige si se descarga sólo la mitad de la cisterna o entera.
* Tire de la cadena delinodoro sólo cuando sea necesario. Ahorrará los 6 u 8 litros que contiene la cisterna.
* No deje el grifo abierto mientras se cepilla los dientes, puede malgastar casi 20 litros de agua. Sólo espreciso abrirlo para enjuagarse al principio y al final.
* Para facilitar la depuración, no tire por la taza del baño colillas, tampones, medicinas, ni otros objetos.
* Compre papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS