El agua

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
EL AGUA

1. Explica la forma como un grano de sal (NaCl) se disuelve en el agua.
Debido a que al agua es una molecula polar, tiene polos positivos y negativos, igual que la molecula del cloro ydes sodio. Asi al introducir sal al agua, los extremos del hidrogeno, que son positivos, se unen a los iones del cloruro que son negativos. Asi mismo los extremos del oxigeno que son negativos, se unena los iones del sodio que son positivos y los envuelven. Las moleculas que envuelven al cloruro y sodio, impiden que actuen entre si y los iones se separan del cristal se la sal, y asi se pierden enel agua y se disuelven.

2. ¿Qué son iones hidrofílicos?. Menciona 2 ejemplos de moléculas hidrofílicas.
Son iones y moleculas polares y significa en griego que aman el agua. Los azucares yaminoacidos son 2 ejemplos.

3. ¿A que se debe que los peces en un lago congelado sobrevivan mucho tiempo si el agua en el lago nos e está oxigenando continuamente?
Debido a que la donsidad del hielo esmenor que a la del agua en estado liquido, al congelarse, hace una capa en la parte superior del agual y al tener una densidad menor, flota, lo que permite que el agua que esta debajo del hielo, no secongele, lo que permite que continue el agua bajo el hielo en estado liquido. Osea siu el agua se congelara de abajo hacia arriba, se moririan los peces de los lagos y estanques.

4. ¿Qué seentiende por moléculas hidrofóbicas y menciona un ejemplo?
Son las moleculas que no tienen carga y no son polares. Las rasas y los aceites tienen moleculas hidrofobicas.

5. ¿Por qué al mezclar agua conaceite se observan gotas de aceite?
Debido a que las moleculas del aceite son no polares, osea no tienen carga ni positiva ni negativa, rompen los puentes de hidrogeno entre las moleculas de agua.Entonces, cuando una molecula de aceite encuentra a otra en el agua, se juntan y estan rodeadas por las moleculas de agua que forman los puentes de hidrogeno entre si, pero no con el aceite.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS