El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Tema: el agua como recurso*

Introducción

El Agua es vida
El agua es la sustancia más abundante en la Tierra. Por eso a nuestro Planeta se le otorga la denominación de azul.

Desde siempre el agua marca el devenir del hombre y de los demás seres vivos

Esta investigación tiene la finalidad de promover el trabajo de todos por una vida mejor, asimismo creatividad de ideas, incentivar laparticipación comunitaria en pos de un tema importante para la humanidad como es el agua.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

Este problema que se nos presenta en laactualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

“El agua es el vehículo de la naturaleza.”
Leonardo Da Vinci
Escogimos esta información porque realza más el tema del agua como un recurso vital y que es necesario para el desarrollo sustentable de la vida.

Mencionamos que el agua nosbeneficia tanto para nosotros los seres humanos, como a los de más seres vivos que nos rodean. En la información incluimos imágenes acerca de la conservación del agua ya que queremos destacar para que las demás personas conozcan importancia del agua en nuestra vida.

Podemos decir que el agua es indispensable para todo ser vivo. Muchas personas alrededor del mundo no constan con este recurso de vida,y por ello, sufren especialmente aspectos en su salud. El agua nos ayuda a combatir enfermedades como la deshidratación.

El agua es renovable siempre y cuando tenga un buen uso eso quiere decir que no esté muy contaminada, de lo contrario si está muy contaminada no se podrá renovar ni utilizar otra vez y va a ser no renovable.
También quisimos dar a conocer que el agua es indispensable enuna comunidad, región o población también para los seres vivos que viven en nuestro entorno como por ejemplo las plantas y animales y gracias a las plantas que nos dan alimentos podemos sobrevivir.
Si el agua no existiera las plantas no tendrían vida y como consecuencia no tendríamos alimentos y ni como subsistir en el planeta.
El agua tiene tres estados:
Solido
Liquido
Y gaseoso.

Elciclo del agua es:

En esta imagen podemos ver claramente el proceso que lleva el agua
A continuación les explicaremos como es que se crea el ciclo del agua:
* . 1º Evaporación. El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales. Los seres vivos, especialmente lasplantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
* 2º Condensación. El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituidas por agua en pequeñas gotas.
* 3º Precipitación. Es cuando las gotasde agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puede ser sólida (nieve o granizo) o líquida (lluvia). La atmósfera también pierde agua por condensación (rocío o escarcha) que pasan según el caso al terreno, a la superficiedel mar o a la banquisa. En el caso de la lluvia, la nieve y el granizo (cuando las gotas de agua de la lluvia se congelan en el aire), la gravedad determina la caída; mientras que en el rocío y la escarcha el cambio de estado se produce directamente sobre las superficies que cubren al encontrarse a una temperatura más fría.
* 4º Infiltración. Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo,...
tracking img