El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado del agua

El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos està compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partesde su superficie. Sin embargo, sòlo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporciòn puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
¿COMOSE REALIZA EL PROCESO DE POTABILIZACION? El agua potable debe ser incolora, sin olor y de sabor agradable. Tiene que contener aire disuelto y no puede  poseer microorganismos causantes de emfermedadesni sustancias tòxicas. El agua que se consume en las ciudades se extrae de rios o lagos y se somete a un proceso de potabilizacion, luego pasa por filtros y, por ùltimo, se se le añade cloro.
Nomalgastemos el agua:
- Usa un vasito con agua para cepillarte los dientes en lugar de hacerlo con la llave abierta
- Cuando laves los platos, primero enjabónalos todos y después puedes enjuagarlos almismo tiempo
- Que el baño sea rápido, no desperdicies el agua cantando bajo la regadera.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riquezade un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Además de agua para beber,nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales,fabricación de productos, producción de energía, etc.
Como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado depureza. Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).
Se llama agua potable a la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan...
tracking img