El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo estaremos tratando el tema del agua. Desde sus origen hasta sus reacciones químicas y físicas en nuestro sistema de vida.

Como futuros empresario o dirigentes de empresas debemos aprender este tema ya que el agua es nuestro principal recurso para alcanzar un logro mercantil ya que este se nos presenta como elemento indispensable hasta para nuestras propiasvidas.

Dato interesante para que la lluvia pueda llegar a ser lluvia, (una molécula de agua necesita una brusca para poder unirse. Es por ello que en las erupciones volcánicas siempre después de la explosión de ceniza una tormenta acompaña los acontecimientos que se avecina. Sin este raro proceso no tendríamos lluvia sin lluvia no tendríamos riachuelos y sin ellos no existirían ríos ni mares porende la vida no se diera.

Espero la información sea de buen entendimiento y concisas deducciones.

Generalidades del Agua.

El agua (del latín agua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estadolíquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

[pic]

El origen del aguadulce es la lluvia, y ésta varía con la situación geográfica y el clima. La geografía y el clima influyen en la cantidad de lluvia y en la estación en que cae. Como resultado de la geografía y el clima, la pluviosidad en un lugar determinado puede concentrarse durante unos pocos meses o bien durar todo el año

El ciclo del Agua.

El ciclo del agua conocido científicamente como el “CicloHidrológico” se denomina al continuo intercambio de agua dentro de la hidrosfera, entre la atmósfera, el agua superficial y subterránea y los organismos vivos. El agua cambia constantemente su posición de una a otra parte del ciclo de agua, implicando básicamente los siguientes procesos físicos:

• Evaporación: de los océanos y otras masas de agua y transpiración de los seres vivos (animales yplantas) hacia la atmósfera,

• Precipitación : originada por la condensación de vapor de agua, y que puede adaptar múltiples formas,

• Escorrentía: o movimiento de las aguas superficiales hacia los océanos.

La energía del sol calienta la tierra, generando corrientes de aire que hacen que el agua se evapore, ascienda por el aire y se condense en altas altitudes, para luego caer en formade lluvia. La mayor parte del vapor de agua que se desprende de los océanos vuelve a los mismos, pero el viento desplaza masas de vapor hacia la tierra firme, en la misma proporción en que el agua se precipita de nuevo desde la tierra hacia los mares unos (45.000 km³ anuales).
Ya en tierra firme, la evaporación de cuerpos acuáticos y la transpiración de seres vivos contribuye a incrementar eltotal de vapor de agua en otros (74.000 km³ anuales). Las precipitaciones sobre tierra firme con un valor medio de (119.000 km³) anuales pueden volver a la superficie en forma de líquido como lluvia, sólido “nieve o granizo” o de “gas”, formando nieblas o brumas.

[pic]

El agua condensada presente en el aire es también la causa de la formación del arco iris: La refracción de la luz...
tracking img