El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel Netzahualcóyotl de la Escuela Preparatoria

La Generación “N”

Monserrat Bernal Miranda

Turno Matutino Grupo 415

Prof. Jesús Guadarrama

Toluca, México a

La Generación “N”

Dedicatoria

Este trabajo te lo dedico a ti la persona que mas apoyo me has dado a lo largo de este tiempo por ser uno de los pilares mas importantes de mi vida y porentender pacientemente mis problemas y por que juntos hemos resuelto todo, pero lo mas importante es que me amas y proteges y es por eso que a ti te dedico mis logros y éxitos futuros y por ultimo ¡Gracias por ser tu! Te Amo.

Prólogo
A finales de los 80 y en la década de los 90 surgió una revolución que ya se veía venir desde hace tiempo la revolución tecnológica, y las personas que nacieron en eseespacio tiempo donde todo cambio de manera drástica y corta es a lo que se le denomina generación “N” de Net, esta generación que nació en el apogeo de los avances tecnológicos a gran escala es motivo de estudio, es por eso que en este trabajo abordare de manera total los retos que conlleva haber nacido en esta época así como los pros y los contras de la tecnología, y de que forma las personas semanejan en este ámbito nuevo.
En este entorno económico, social y cultural nace, crece, y se educa una generación influida por la presencia cada vez mayor de las tecnologías y de la relación entre ambas: la telemática, responsable en gran medida de un cambio de percepción de la realidad ante todo, y en especial entre los miembros de este grupo de personas en pleno desarrollo, denominada comogeneración “N” debido a que de todas las tecnologías, computadora e internet se presentan como sus emblemas.

Es así que por medio de este estudio detallado se conocerá mas afondo las metas y los retos venideros gracias a la generación “N” así, como conocer un poco de la historia de estos, así como las causas y quienes conforman la generación así como cuestionarnos que nos espera y por que se ledenomina así.

Índice

Dedicatoria……………………………………………………………………………3
Prólogo………………………………………………………………………………..4
Índice…………………………………………………………………………………5
Introducción………………………………………………………………………….6
La generación “N” Capitulo 1………………………………………………………..7
Características de la generación “N” Capitulo 2……………………………………..8
Uso de las tecnologías por la generación “N” Capitulo 3…………………………...10
Los riesgos a enfrentar de lageneración “N” Capitulo 4……………………………12
Las causas de la generación “N” Capitulo 5………………………………………...13
Implicaciones educativas Capitulo 6………………………………………………...15
Delimitación…………………………………………………………………………19
Justificación…………………………………………………………………………20
Objetivos……………………………………………………………………………21
Hipótesis……………………………………………………………………………22
Bibliografia…………………………………………………………………………23

Introducción
Lageneración abarca a las personas nacidas a finales de los años 80 y a inicios de los 90, ya que es hasta inicios del 2000 (cuando esta generación esta creciendo) cuando se da un gran paso a nivel tecnológico llevando así la información a nivel global de una forma mas rápida y a casi todos los hogares que con simplemente tener acceso a una computadora se les abre un mundo de posibilidades infinitas paraobtener información.
La generación “N” de net se refiere a las personas que nacieron en la plenitud y avance de la tecnología, pueden obtener toda clase de información sin necesidad de preguntarles a sus padres o maestros, no permiten que las preguntas se queden en blanco buscan respuestas concisas y claras, son personas sumamente independientes buscan oportunidades y algunos las consiguen.
Seorigino gracias a los avances tecnológicos ya que la generación “N” creció en el internet, de esta manera esta forma nueva de comunicación tuvo mucho que ver con las actitudes y acciones de esta generación en particular.

La generación “N”
Capitulo 1
De generación en generación.
Uno de los conceptos centrales de los estudios sobre grupos es el de generación ligada siempre a algún acontecimiento...
tracking img