El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Agua
Tipos de agua
Propiedades físicas y químicas
Distribución de agua en la naturaleza
El agua en el Universo
El agua y la zona habitable
El agua en la Tierra
El ciclo del agua
El océano
Mareas
El agua dulce en la naturaleza
Efectos sobre la vida
Formas de vida acuática. Circulación vegetal
Efectos sobre la civilización humana
ONU declara al agua y alsaneamiento derecho humano esencial
Agua para beber: necesidad del cuerpo humano
Desinfección del agua potable
Dificultades en el mundo para acceder al agua potable
El uso doméstico del agua
El agua en la agricultura
El uso del agua en la industria
El agua como transmisor de calor
Procesamiento de alimentos
Aplicaciones químicas
El agua empleada como disolvente
Otros usos
El agua comoextintor de fuego
Deportes y diversión
Como estándar científico
La contaminación y la depuración del agua
La depuración del agua para beber
La depuración del agua residual
Necesidad de políticas proteccionistas
Religión, filosofía y literatura
Conclusión
Bibliografía

Introducción

 Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguosfilósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuandoel químico francés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt demostraron conjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmulaactual H2O.

El Agua es el compuesto más importante para la mayoría de los seres vivos en especial para las plantas y los animales pues en su mayoría estamos compuestos de ella, y es sumamente necesario para todos los procesos vitales.
Aunque se habla mucho de importancia del agua, no hay una verdadera conciencia social sobre el cuidado que debemos tener para no desperdiciar, el agua.

AguaEl agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso a un agua potable segura nos garantiza inmunidad frente a las enfermedades. Necesidades vitales humanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua.

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formadapor dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente enlos océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.[3] El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmadoen descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que...
tracking img