El agua

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
El Agua
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tieneun 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta.

Consejos para ahorrar Agua en la Escuela:

El empezar promocionando en las escuelas el Uso Responsable del Agua es muy importante, yaque desde pequeños debemos formarnos una cultura en la preservación y cuidado de los recursos no renovables. Por eso los Guardianes del Agua te damos los siguientes consejos para cuidar el agua en tuescuela:

Cierra la llave del lavado mientras te enjabonas las manos.
No agarres el W. C. de basurero.
Si ves que tu compañero, Maestro o quién sea está desperdiciando el agua, pídele que lo dejede hacer y si no repórtalo en la Dirección.
Si hay una fuga repórtala con tu Director para que la arregle inmediatamente.
Si ves una llave abierta y que no se esté usando, ¡Ciérrala!

Lospróximos conflictos armados por el agua

Antes semejantes cifras estadísticas, son muchos los analistas que indican que pronto comenzaremos a observar conflictos armados por el agua, llamados los "puntoscalientes" del agua en el globo terrestre, los principales son: Oriente medio, el Río Nilo que atraviesa diez naciones africanas: Etiopía, Sudán, Egipto, Uganda, Kenya, Tanzania, Burundi, Ruanda,República Democrática del Congo y Eritrea. Otras regiones en conflicto son los países Kazajistán, Kirguizistán y Uzbekistán, estados ribereños del Syr Daya, río tributario del Mar de Aral Camboya, Laos,Tailandia y Vietnam, comparten el río Mekong afectado por la disminución de recurso pesquero sobreexplotado; el Río Indo sume en un estado de permanente tensión militar a India y Pakistán.
EnLatinoamérica el Acuífero Guaraní compartido por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, es uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo, encontrándoselo en el subsuelo de un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS