El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presentes trabajo forma parte de un conjunto de investigaciones realizadas para el curso de Ciencia de los Materiales, las cuales reúnen un conjunto de materiales elementales en el desarrollo de la industria y el entorno de los ingenieros. En este caso se tratara el tema del AGUA, el cual se describe a continuación.

El presente trabajo detalla de forma clara y precisa loque es el agua desde la forma mas elemental como es su composición y estructura, pasando por su desempeño en importancia dentro de la vida y el mundo, ya que se detalla de la mejor forma posible el ciclo del agua que es uno de los proceso de mayor relevancia en el origen y mantención del mundo, ya que sin este los otros seres serian incapaces de poder sobrevivir en ambientes secos o muy fríos.También se muestra de forma detallada la forma de cómo el agua es contaminada y su sus consecuencias, así como las formas de las que esta se puede “regenerar” para brindar una forma de conservar los recursos hídricos de la tierra.

En un segundo enfoque del trabajo se realizo una investigación acerca de los principales usos que se le dan al agua dentro del medio, tales como el uso en la industriay la agricultura, ya ambas ramas son las que mayor consumo del agua generan en la tierra. De esta manera también se hace muestra de la formas de que se puede aprovechar el agua en la generación de energía limpia tales como las hidroeléctricas y termoeléctricas, se toma también una reflexión de cómo el agua es utilizada para generar energía limpia pero sin embardo esta es devuelta al medio en unestado poco natural y es evaporada o contaminada por las plantas que hacen uso de ella.

Como punto final del trabajo se trata de hacer conciencia acerca de la preservación del agua por medio de una serie de recomendaciones, las cuales han sido planteadas de tal forma que sea legible su comprensión y de fácil aplicación en nuestro medio que nos rodea.OBJETIVOS

• Reconocer la importancia que tiene el agua en muchos procesos que se llevan a cabo en la industria actual.

• Valorizar la importancia del agua, como un recurso natural y como un derecho que todas las personas sobre la tierra tienen que tener acceso al agua.

• Reconocer el papel que el agua juega en la riqueza de un país, debido a que si unpaís posee escases del vital liquido, la economía de dicho país se viene a pique.

• Valorizar la gran importancia que el agua tiene para regular el clima en la tierra conservando así una temperatura adecuada en nuestro planeta.

• Reconocer la importancia del agua en la generación de electricidad, ya que gracias a su gran fuerza podemos disfrutar de energía.

CARACTERISTICASGENERALES DEL TRABAJO

• El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada.

• El ciclo hidrológico o ciclodel agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

• El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen acontinuación. Ya sea que la sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo).

• Los recursos convencionales hídricos se refieren a las aguas que dentro del ciclo del agua corresponden a las superficiales y a las subterráneas. Las aguas superficiales...
tracking img