El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA. 3 Enseñanza de la Geografía integrada a la educación Ambiental.
1. ¿Por qué se requiere impulsar la educación ambiental en la escuela primaria mexicana?
Las acciones que se pueden desarrollaren la escuela primaria resulta de gran valía, ya que es en este ciclo educativo, en el que se requieren las nociones básicas del conocimiento, así como en el que se promueven las actitudesfundamentales del ser humano ante la realidad en la que se encuentra inmerso.
La escuela primaria, como institución social fundamental en la vida de la nación, juega entonces un papel determinante en laformación de nuevas generaciones de mexicanos con un mayor grado de comprensión sobre los problemas ambientales y una actitud comprometida con su solución.
2. ¿Qué relación existe entre la educaciónambiental y la enseñanza de la geografía?
El nivel y magnitud de la problemática ambiental incide en colocar a la educación en el primer plano de la gestión por un ambiente más sano y humano. En principio,apremia volver la mirada hacia el contexto global y hacia la localidad, desde una labor educativa que identifique, estudie y transforme situaciones ambientales de la comunidad.

3. ¿En qué consistela problemática ambiental actual?
Son algunos de los problemas ambientales que se tienen actualmente en todo el mundo:
El agujero de la capa de ozono: El ozono es el gas encargado de la protecciónde la Tierra contra las radiaciones ultravioletas.
La lluvia ácida: Los óxidos de nitrógeno y azufre, emitidos por las industrias y automóviles a la atmósfera.
Contaminación de aguas y suelo: Estase está debiendo tanto a los vertidos urbanos, industriales y ganaderos, como a la utilización de pesticidas y fertilizantes en la agricultura intensiva.
Contaminación del aire: El aumento de tráficoorigina "smog" (ozono) con la consiguiente amenaza para la salud humana (graves problemas respiratorios) y la vegetación.
Deforestación: La deforestación es la pérdida de bosques, lo que tiene...
tracking img