El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA: FUENTE DE DE VIDA

El agua es el recurso más importante para nuestra existencia, elemento que hay que cuidarlo preciadamente a fin de preservar a una humanidad que a diario desperdicia aeste vital liquido. El agua constituye el 71% de la superficie terrestre en nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos, los glaciares y casquetes polares, los depósitos subterráneos,lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. Sabemos que la importancia del agua es vital, pero en realidad que haces tú por ella.

El mundo se enfrenta a una grave crisis de aguay todo indica que esta crisis empeora y lo continuara haciendo a menos de que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar. Esta es una crisis causada por la mala administración que le damos a losrecursos hídricos, pero el verdadero problema está en el efecto que ejerce sobre la vida diaria, afecta a personas de escasos recursos quienes son afectados por la carga de enfermedades vinculadas con elagua, viviendo en entornos degradados y a menudo peligrosos, luchando para obtener una educación para sus hijos ganarse un sustento, y obtener alimento suficiente.

Más de 1.000 millones de personascarecen de acceso a un suministro constante de agua limpia y segura, y 2.400 millones carecen de servicios sanitarios adecuados. Más de 2 millones de personas mueren cada año de enfermedadesasociadas, incluso 6.000 niños cada día, y para completar si no cambiamos este mal hábito se espera que para el 2025 esta proporción aumente a 5.500 millones de habitantes.

Algunos problemas que se hangenerado es que la cantidad de aguas dulces en el mundo sigue siendo la misma, pero su distribución desigual y esto crea las crecientes escaseces.

Las especies han venido disminuyendo más rápidamenteen aguas dulces que en cualquier otro hábitat. Alrededor de la mitad de las marismas o zonas húmedas del mundo se han perdido, y más de 20% de las especies conocidas de aguas dulces ya fueron...
tracking img