El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] bibliografia:
es.wikipedia.org/wiki/Terapia_génica

ww.kigrafia:
en la célula, e suwww.medspain.com/ant/n1_oct98/genetica.htm
-----------------------
Terapia génicaConsiste en la inserción de genes en las células de los tejidos de un individuo para tratar una enfermedad en general, y enfermedades hereditarias en particular.

Tiene como objetivo suplirun alelo defectuoso mutado por uno funcional, o bien insertar o seleccionar genes concretos.

La terapia génica pretende curar enfermedades hereditarias mediante la introducción degenes sanos. Es aplicable también al tratamiento de enfermedades actualmente incurables, como cánceres, determinadas patologías infecciosas, cardiovasculares, enfermedadesneurodegenerativas o enfermedades crónicas. Más de 5000 enfermedades humanas se han atribuido a factores genéticos.

Logros: En teoría es posible transformar las células somáticas o las células de losgerminales. Toda la terapia génica humana se ha centrado hasta ahora en las células somáticas, mientras que en las células germinales en seres humanos sigue siendo solamente unaperspectiva altamente polémica. Para que el gen introducido sea transmitido normalmente al descendiente, necesita no sólo ser insertado en la célula.

Concretamente, la terapia génica delcáncer se podría dirigir a:

Fortalecer la protección natural del sistema inmunitario contra las células anormales incrementando el carácter extraño de estas células para estimular laacción del sistema inmunitario contra ellas.

Envenenar los tumores introduciendo "genes suicidas" en células tumorales que transformen una sustancia no tóxica en un veneno.

Compensarel efecto cancerígeno de la mutación en un gen supresor de tumores o bloquear la acción de un gen generador de tumores .Para ello se debería modificar todas las células tumorales.
tracking img