EL AGUa

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es el agua?: El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familiay en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial. El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua.Composición química del agua: El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O) El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas:cloruro de sodio, potasio, magnesio y calcio
Ubicación del agua: En el planeta tierra, el agua la podemos encontrar en ríos, mares, lagos, lagunas, etc.
Ubicación del agua en el cuerpo humano: Elcuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua. Encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos eincluso, en los huesos. El agua transporta el oxigeno y los nutrientes a los tejidos, regula la temperatura corporal a través del sudor. Los riñones se componen en 80% de agua.
Estados del agua: En lanaturaleza, el agua se encuentra en tres estados. El agua no sólo es líquida. Es una de las pocas sustancias conocidas que se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos, es decir, enestado líquido, sólido y gaseoso.
Estado sólido (hielo o nieve): casquetes polares, glaciares, ventisqueros y cumbres de altas montañas.
Estado líquido (el más abundante): océanos, mares, ríos, lagos,lagunas, arroyos y aguas subterráneas.
Estado gaseoso (vapor): humedad atmosférica (formando parte del aire que nos rodea como un gas transparente), neblina y nubes, entre otros.
Ciclo del agua: Elciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS