el agua

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Anopheles

 
Mosquito Anopheles

Anopheles gambiae
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Arthropoda
Clase:
Insecta
Orden:
Diptera
Familia:
Culicidae
Género:
Anopheles
Distribución

Distribución del mosquito Anopheles
Especies
Algunas especies:
Anopheles aguasalis
Anopheles albimanus
Anopheles atroparvus
Anopheles beklemishevi
Anopheles coustani
Anophelescrypticus
Anopheles culicifacies
Anopheles darlingi
Anopheles farauti
Anopheles forattinii
Anopheles funestus
Anopheles gambiae
Anopheles grabhamii
Anopheles hailarensis
Anopheles halophylus
Anopheles hyrcanus
Anopheles introlatus
Anopheles kosiensis
Anopheles latens
Anopheles maculipennis
Anopheles minimus
Anopheles moucheti
Anopheles nili
Anopheles nuñeztovari
Anophelesovengensis
Anopheles pampanae
Anopheles peytoni
Anopheles quadrimaculatus
Anopheles rennellensis
Anopheles rivulorum
Anopheles stephensi
Anopheles triannulatus
Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. Hayaproximadamente 400 especies de Anopheles, de las cuales 30 a 40 transmiten cuatro especies diferentes de parásitos del género Plasmodium, causantes de la malariahumana (ya que existen muchas otras especies de plasmodium que causan malaria en ratones (P. Bergei), aves (P. gallinaceum), simios (P. yoeli), etc). La especie Anopheles gambiae es una de las mejor conocidas, porque trasmite el más peligroso,el Plasmodium falciparum. En Europa una de las especies más importantes es Anopheles atroparvus.
Contenido
  [ocultar] 
1 Ciclo vital
1.1 huevos
1.2 Larvas
1.3 Pupas
1.4 Adultos
2 Control de la transmisión de malaria
3 Enlaces externos
[editar]Ciclo vital
Como todos los mosquitos, los Anopheles atraviesan cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. Las primeras 3 etapas transcurren en medioacuático y se prolongan entre 5 y 14 días, según la especie y los factores ambientales como la temperatura. Es en la etapa adulta, y sólo en el caso de las hembras, en la que el mosquito actúa de vector de la malaria. Las hembras adultas pueden vivir hasta un mes (algo más en cautividad), siendo lo natural no pasar de las 2 semanas de vida.
[editar]huevos
Las hembras adultas depositan entre 50y 200 huevos. Los huevos se depositan uno a uno y fuera del agua. Se caracterizan por poseer una especie de flotadores a ambos lados. Los huevos no resisten la sequedad. A los 2-3 días eclosionan y de cada uno sale una larva. La eclosión puede tardar más tiempo (hasta 2-3 semanas) si la temperatura es baja.
[editar]Larvas
Las larvas de mosquito poseen una cabeza desarrollada y prominente de laque nacen una especie de bigotes que utilizan para alimentarse; y , el tórax y el abdomen (sin patas). A diferencia de muchos otros mosquitos, las larvas de Anopheles no disponen de un sifón respiratorio, y es por ello por lo que necesitan tener el cuerpo paralelo a la superficie del agua. Las larvas respiran a través de espiráculossituados en el octavo segmento abdominal. Dado que necesitanrespirar con asiduidad, periódicamente ascienden a la superficie. Debido a esta falta de sifón respiratorio basta con agregar al agua una película fina de aceite no miscible para exterminar una población larvar del insecto en esa fase de su vida. Las larvas se alimentan de algas, bacterias y otros microorganismos de la superficie. Sólo ocasionalmente descienden al fondo. Para bucear se emplean demovimientos bruscos o espasmódicos, o bien utilizan sus bigotes bucales como propulsores.
[editar]Pupas
La pupa presenta un aspecto de "coma", vista de lado. La cabeza y el tórax se funden en un cefalotórax y el abdomen se curva bajo éste. Periódicamente ascienden a la superficie para respirar, gracias a los órganos que disponen en el cefalotórax. Tras unos días de metamorfosis, la parte dorsal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS