El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
“Facultad de CIENCIAS EMPRESARIALES”
ESCUELA DE CONTABILIDAD
SENSIBILIZACIÓN PARA EL CUIDADO DEL AGUA
-------------------------------------------------


Curso : CULTURA AMBIENTAL

Docente : MBLGO. ZAVALETA VERDE

Integrantes :
* CAICHO VIERA, MARILIA
* GONZÁLEZ RUESTA, PATRICIA
* GUERRERO FERNÁNDEZ, OMAR
*HIDALGO TALLEDO, FÁTIMA
* ROBBIANO ZAPATA, CECILIA

Ciclo : VII


Piura- Perú

2011
ÍNDICE
I. MARCO TEÓRICO

1. EL AGUA EN EL MUNDO
2. DIA MUNDIAL DEL AGUA
3. ROL QUE JUEGA EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS
4. EL AGUA EN PIURA
5. ESTADÍSTICAS DE DESPERDICIO DEL AGUA EN PIURA
6. FORMAS COMO SE DESPERDICIA EL AGUA EN PIURA
7. EL AGUA Y LA SOCIEDAD
8.PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN DEL AGUA EN PIURA

INTRODUCCIÓN

El problema de desperdicio de agua, que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte dela población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua talcomo se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
Es por ello que mediante este trabajo de investigación iniciaremos unacampaña de sensibilización para el cuidado del agua en los niños, para crear una cultura de ahorro de este elemento vital.

SENSIBILIZACIÓN PARA EL CUIDADO DEL AGUA

1. EL AGUA EN EL MUNDO:
El agua brota como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% superior que el suministro yquienes posean agua podrían ser blanco de un saqueo forzado. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua. La pugna es entre quienes creen que el agua debe ser considerado un commodity o bien comerciable (como el trigo y el café) y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a la vida. Los alcances de lasoberanía nacional y las herramientas legales son también parte de este combate.
Para comprender el problema, hay que considerar un rosario de datos basados en la extracción, distribución y consumo del agua (lo muestran la Biblia o el Corán) que poseen la edad del mundo; que han dado lugar a conflictos de gran magnitud. Lo nuevo del caso es que, desde hace una década, se acumulan las cifras quepresagian que el planeta se encamina a una escasez cada vez más marcada.
El problema es que el agua es un recurso que se da sentado en muchos lugares, es muy escaso para los 1.100 millones de personas que carecen de acceso al agua potable, a las que habría que sumar otros 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento adecuado.
Más de 2.200 millones de habitantes de los paísessubdesarrollados, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua....
tracking img