El Agua

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
¿SI NOS DAN LA VIA PORQUE SE LA QUITAMOS?

Duran miles de año nos hemos aprovechado drásticamente de ellos, usándolos para construir barcos y viviendas, y como combustible. Hasta que seandevastados, si pensar que nunca lo podremos recuperar, los cortamos por bienestar económico y no pensamos en los demás ¿podremos parar tal barbarie? ¿Cómo?

La deforestación es un proceso antiguo que se haincrementado en los últimos tres siglos, con un promedio de seis millones de hectáreas anuales. Principalmente se produjo en el Hemisferio Norte en los siglos XVIII y XIX, aunque en el siglo XXcomenzó a realizarse en el Hemisferio Sur, especialmente en las selvas tropicales de la región del Amazonas, hace 8 mil millones de años los humanos empezaron a talar árboles para emplear estos espaciospara la ganadería para que la luz solar diera en sus cultivos, gracias a la tecnóloga los humanos hemos construido maquinas la cuales aceleran el proceso de deforestación porque con estas maquiastalan mas arboles, en la actualidad la deforestación ocurre principalmente en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.

Gracias a la deforestación y el descuido de los humanos,han desaparecido muchas especies de animales porque los arboles, bosques son refugios de muchos animales. Su única alternativa para sobrevivir es desplazarse a otros bosques o acomodarse a otros habitadEn Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de acres al año. Esto es igual a más o menos 4 millones de canchas de fútbol al año o 456 canchas en una hora o 7.6 canchas por minuto Si estocontinua, Colombia no tendrá bosques en 40 años entonces ¿porque los seguimos haciendo? . porque Una es la demanda de madera por parte de ciertos países, que permite a las naciones endeudadas del tercermundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a la agricultura y ganadería. El primer motivo es rentable para quienes lo practican, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS