el agua

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El agua
El agua es un elemento básico, pues sin ella no existirían ni las plantas ni los animales, es más, ni el propio hombre sobreviviría sin agua.

Y aunque el agua ocupa el 75% de lasuperficie total del planeta, sólo un poquito de ella es útil para la vida del hombre, pues la demás es agua salada.

Entonces ese poquito que hay debemos cuidarlo muchísimo, porque tampoco hay más agua dela que existe y ¿sábes como hace la propia naturaleza para cuidar el agua? ¡Ah! pues por un proceso que se conoce como "El ciclo del agua".

Claro que tú también puedes ayudar a la naturaleza acuidar el agua. ¿Cómo? Es muy fácil sólo tienes que poner atención a tus actividades diarias:

- Cuando te laves la cara, las manos o te bañes, ciérra la llave miesntras te pones jabón o te tallas.

-Lávate los dientes con un vasito de agua, así te podrás cepillar por más tiempo y al mismo tiempo ahorrarás agua.

- Dile a tu papá que lave el coche con una cubeta y no con una manguera.Y algo quees muy pero muy importante es que evites contaminarla.

El ciclo del agua es un camino natural que el agua recorre para tratar de conservarse en la superficie de la tierra y al mismo tiempoconservar la vida de los que la habitamos.

¿Cómo es el ciclo del agua?

Primero el Sol evapora el agua de los lagos, ríos y océanos de la Tierra. El agua se va a la atmósfera y ahí se condensa, esdecir, se convirte en las nubes que vemos en el cielo, y cuando esas nubes chocan con corrientes de aire frío el agua que contienen se precipita en forma de lluvia. Y así una y otra vez.

Haz tu propiociclo del agua

*En una bolsita de plástico transparente pon un poquito de agua, luégo sóplale adentro y amárrala con una liga para que no se le salga el aire.

*Coloca la bolsa en una ventanadonde dé el sol y verás que después de un rato la bolsa empezará a sudar por dentro y luego en las paredes le aparecerán gotitas de agua que se resbalarán y caerán de nuevo en el agua que pusiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS