El agua

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Semana 1

Dentro del ovulo el espermatozoide perderá su cola  y su material genético se fusionará con el del óvulo generando una nueva célula diferente a todas las demás, que contendrá todo el material genético que me dará origen al bebe.






Semana 2

El endometrio aloja al embrión después de la fecundación, permitiendo su implantación y que se desarrolle la placenta.Semana 3

Las células del blastocisto se multiplican, su nombre ahora es Blastocisto después de 4 días formara alrededor de 100 células y se llamara Cigoto también viajara por las Trompas de Falopio para llegar al útero de la madre y poder ubicarse en un lugar donde encontrara todo el alimento que necesita para desarrollarse




Semana 4

En esta semana el feto mide 0,5 mm. Elcuerpo del feto tiene 3 capas celulares que originarán los diferentes tejidos de su cuerpo: la lámina interna  (endodermo) originará sus pulmones, hígado y aparato digestivo.  La lámina media (mesodermo) constituirá sus huesos, músculos, riñones, órganos sexuales y su corazón.  Y la lámina externa (ectodermo) dará origen a su piel, cabello ojos y sistema nervioso.




Semana 5

El feto midealrededor de 2 mm y sus células se siguen El feto ha adquirido su forma de  Embrión, ya se diferencian en su cabeza, el tronco y una cola rizada. Esta es una semana muy importante para el feto, ya que está formando las células que conformarán sus diferentes órganos; En su cabeza ya se pueden diferenciar  las cavidades oculares.  También se empieza a formar el tubo neural, que dará origen al cerebro,la médula espinal, el sistema nervioso y la columna vertebral.






Semana 6

El feto mide alrededor de 5 mm; esta semana aparecerán las yemas de los miembros inferiores, el cristalino, y se separará la vesícula que originará su oído. su placenta también evoluciona, se forman vasos a través de los cuales fluye la sangre que lleva oxígeno y nutrientes hacia su cuerpo.Semana 7

El feto ya tiene labios y nariz, y se están formando sus dientes y el interior de su boca. Los pliegues de su párpado cubren parcialmente el iris, que ya tiene color En esta semana se formarán sus hemisferios cerebrales, también se desarrollará su cordón umbilical, a través del cual recibirá nutrientes y oxígeno, a esta altura estoy midiendo casi 10 mm.








Semana 8El cuerpo del feto se alarga, mide entre 12 y 17 mm. A través de su piel traslúcida se puede ver su esqueleto que en este momento está formado por cartílago. Tanto su corazón como su hígado están funcionando correctamente y siguen especializándose. Hasta esta altura el feto se alimentaba de una estructura llamada saco vitelino, pero a partir de ahora va a alimentarse exclusivamente de su cordónumbilical que lo une a la placenta.






Semana 9

El corazón tiene 4 cavidades y se forman las válvulas cardíacas. Su sistema nervioso evoluciona y se extiende por todo su organismo. A veces tiene movimientos espasmódicos e involuntarios que todavía no puede controlar. Esta semana también aparecerán sus articulaciones del codo y rodilla, así como también comienzan a formarsesus costillas sus manos ya están más definidas y comenzarán a formarse sus huellas digitales.








Semana 10
El feto tiene la forma de un bebé en miniatura mide alrededor de 35 mm. Sus párpados están completamente formados y fusionados. Ya se distinguen perfectamente su labio superior e inferior.











Semana 11

Los sistemas principales del cuerpo del feto, comoel digestivo, el respiratorio y el nervioso están casi totalmente desarrollados. Su cabeza está erguida y se va redondeando y su cuello está casi derecho y bien definido. También se formarán sus cuerdas vocales, mientras que su cerebro continua evolucionando. Sus intestinos ya están ubicados dentro de su abdomen y el saco vitelino se ha encogido. El feto pesa unos 15g, y mide unos 6 cm. su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS